MANEJO DE AUDIO

Description

desarrollo web
Erika Alvarez
Mind Map by Erika Alvarez, updated more than 1 year ago
Erika Alvarez
Created by Erika Alvarez about 7 years ago
19
0

Resource summary

MANEJO DE AUDIO
  1. Los archivos de sonido con pérdida
    1. Son algoritmos de compresión con pérdida, es decir un tipo de compresión que representa la información (por ejemplo una canción). El empleo de estos métodos de compresión con pérdida suele usarse en información analógica que quiere digitalizarse, como por ejemplo imágenes, audio, vídeo etc.
      1. Archivos de sonido con pérdida:
        1. MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3: Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.
          1. Ogg: Es un formato de audio digital comprimido con pérdida. Normalmente los archivos Ogg están comprimidos con el códec Vorbis. Ogg ofrece una mejor fidelidad de sonido entre 8 KHz y 48 KHz que el mp3 y sus archivos ocupan menos espacio. En cuanto a compatibilidad, tampoco es un formato todavía tan universal como el mp3
            1. ACC o Advanced Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar como extensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y es más estable para un mismo número de Kbps y un mismo tamaño. ACC soporta 48 canales distintos como máximo, Es compatible con los dispositivos de la marca Apple, iTunes, iPods, Winamp, Ahead Nero, MP4 etc.
              1. WMA o Windows Media Audio: Es un formato de compresión de audio con pérdida aunque también existe este formato con compresión sin pérdida. Y está desarrollado básicamente con fines comerciales para el reproductor integrado en Windows, Windows Media Player.
                1. Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real. El proceso de Buffering que básicamente es recibir un paquete de sonido en nuestro reproductor en este caso (Real Player) mientras el siguiente se almacena en la carpeta de temporales hasta que sea requerido por el reproductor.
            2. Los archivos de sonido sin pérdida
              1. Son aquellos que usando o no métodos de compresión, representan la información sin intentar utilizar menor cantidad de la información original. Hacen posible una reconstrucción exacta de la información original.
                1. Archivos de sonido sin pérdida
                  1. AIFF o Audio Interchange File Format que significa Formato de Archivo de Intercambio de Audio, es un estándar de formato de archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores, usado internacionalmente por los ordenadores Amiga y actualmente muy utilizado en los ordenadores Apple.
                    1. FLAC o Free Lossless Audio Codec: es otro códec de compresión sin pérdida, y consigue reducir el tamaño de un archivo de sonido original de entre la mitad hasta tres cuartos del tamaño inicial.También se suele usar para realizar copias de seguridad de CDs de audio y admite cualquier resolución PCM de 4 a 32 bits, y cualquier bitrates según la complejidad de la transmisión de audio.
                      1. MIDI: Interface Digital para Instrumentos Musicales, es considerado el estándar para industria de la música electrónica. es muy útil para trabajar con dispositivos como sintetizadores musicales ó tarjetas de Sonido. Su extensión es .midi o .mid.
                        1. WAV o wave: Waveform Audio Format es un formato de audio digital sin compresión que se emplea para almacenar sonidos en computadoras con windows. Puede soportar casi todos los códecs de audio, se utiliza principalmente con PCM (no comprimido). Se usa profesionalmente, para obtener calidad de CD se debe grabar el sonido a 44100 Hz y a 16 bits.
                    2. Música Libre de derechos
                      1. OnClassical Es un sello discográfico italiano que distribuye música clásica por Internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito utilizar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales
                        1. Magnatune Es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales.
                          1. Jamendo Es una comunidad creada en 2005 alrededor de la música libre bajo licencia Creative Commons, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera.
                            1. Opsound Sitio que alberga música libre bajo licencia Creative Commons, con gran variedad en música electrónica, instrumental y experimental.
                              1. Free Music Archive: Esta web no sólo permite la búsqueda de archivos musicales cuando queramos darle algún uso concreto, sino que también permite descubrir nuevos talentos dentro del mundo de la música.
                                1. Dogmazic: música con licencias de todo tipo Sin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda corto en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3800 músicos pertenecientes a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42000 canciones en múltiples licencias.
                                  1. Musicleft, agrupando músicos copyleft En lugar de actuar como portal de alojamiento de los archivos, Musicleft se dedica a recopilar distintos artistas copyleft a modo de directorio, todos ellos por género y con enlaces a sus respectivas páginas web
                                    1. SoundCloud Esta conocida plataforma de distribución de música online, permite a sus usuarios distribuir su música a través de Internet incluyendo archivos musicales bajo licencia Creative Commons
                                    2. Editores de Audio
                                      1. Editor digital de audio como cualquier aplicación para manipular capturas de audio en formato digital.
                                        1. Power Sound Editor Free es una solución software para la grabación y la edición visual de audio, soportando muchas de las más avanzadas y poderosas operaciones con los datos de audio.
                                          1. Rosegarden es un soberano editor de audio y secuenciador MIDI, editor de partituras, y entorno de propósito general para la composición musical y la edición. Corre en Linux y es ideal para compositores, músicos, estudiantes, y editores de audio en pequeños estudios profesionales o domésticos.
                                            1. Qtractor es un secuenciador de audio y MIDI multipistas escrito en C++ sobre el entorno Qt4. La plataforma sobre la que corre es Linux, utilizando JACK para el audio y ALSA para el MIDI
                                              1. mp3DirectCut es un rápido y extenso editor de audio y grabador para ficheros de audio comprimido MP3. Puedes directamente cortar, copiar, pegar o cambiar el volumen sin necesidad de descomprimir los ficheros para la edición de audio.
                                                1. Audacity es una aplicación libre y con código fuente abierto para la grabación y la edición de sonidos. Permite grabar sonido en directo, convertir viejas cintas y discos en grabaciones digitales y CDs, editar ficheros en formato Ogg Vorbis, MP3, WAV ó AIFF.
                                                Show full summary Hide full summary

                                                Similar

                                                KEE2
                                                harrym
                                                C6 Flash cards
                                                Anna Hollywood
                                                AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
                                                Callum McClintock
                                                Hitler and the Nazi Party (1919-23)
                                                Adam Collinge
                                                Chemistry Module C1: Air Quality
                                                James McConnell
                                                AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
                                                Harshad Karia
                                                English Basic Grammar
                                                tvazacconcia
                                                Bay of Pigs Invasion : April 1961
                                                Alina A
                                                Using GoConqr to study History
                                                Sarah Egan
                                                Linking Rossetti and A Doll's House
                                                Mrs Peacock