Dictaduras Centroamericanas

Alesva
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on Dictaduras Centroamericanas, created by Alesva on 04/28/2014.

580
0
0
Tags No tags specified
Alesva
Created by Alesva over 5 years ago
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
New GCSE history content
Sarah Egan
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang
Mathematics Overview
PatrickNoonan
Quiz Geral
miminoma
Macbeth - Charcters
a.agagon
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Dictaduras Centroamericanas
1 Honduras
1.1 Tiburcio Carias Andino
1.1.1 Carias Andino consolidó el poder cuando modificó la Constitución de la República, declaró ilegal al Partido Comunista y limitó la libertad de prensa. Con esta medida, neutralizó la oposición y puso fin a un largo período caracterizado por gobiernos de corta duración, como resultado de interminables guerras intestinas y golpes de estado. En 1949, Carías Andino fue obligado a dejar el poder bajo presión de los Estados Unidos de América.
2 Guatemala
2.1 Coronel Carlos Castillo Armas
2.1.1 Durante su mandato desencadenó una fuerte campaña anticomunista, prohibió los partidos políticos, comités agrarios y sindicatos y anuló todas las reformas de la década revolucionaria (1944-1954), incluida la Constitución de 1945. Condujo al país a una etapa de violencia política. En 1957 fue asesinado en los pasillos del palacio presidencial por un soldado de su guardia.
3 Nicaragua
3.1 Anastasio Somoza
3.1.1 Era del Partido Liberal.Tomó el poder en 1937, y durante los siguientes 20 años gobernó el país de forma dictatorial, aunque creó presidencias ficticias de tres años de duración. Al mismo tiempo que contaba con la Guardia Nacional para mantenerse en el poder, distribuyó puestos gubernativos entre la oposición conservadora. Somoza amasó una enorme fortuna personal, pero no fue insensible al progreso social y económico, e incrementó en gran medida las exportaciones de Nicaragua.