Ludwig Van Beethoven

Description

Datos curiosos sobre uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.
Elizabeth Ortiz
Mind Map by Elizabeth Ortiz, updated more than 1 year ago
Elizabeth Ortiz
Created by Elizabeth Ortiz about 7 years ago
192
0

Resource summary

Ludwig Van Beethoven
  1. Compositor alemán. Con él se inicia una nueva fase en la historia de la música: el romanticismo. Nació en el seno de una familia de tradiciones artísticas, es hijo de un tenor, bohemio y bebedor, que enseguida advierte las extraordinarias cualidades de su hijo para la música.
    1. El primer Ludwig van Beethoven fue su abuelo, y el segundo, su hermano, quien murió 6 días después de que él naciera.
      1. Le obligaron a practicar día y noche. Su padre vio desde temprano el potencial de Ludwig y lo obligó a estudiar incansablemente, con la esperanza de que se convirtiera en un genio del calibre de Mozart. El niño lloraba para que no lo atormentaran con las lecciones, pero lo obligaron a seguir adelante.
        1. Dejó la escuela En su casa se necesitaba dinero, así que dejó los estudios y se lanzó a trabajar. Fue así que no consiguió aprender a multiplicar o dividir. Si tenía que multiplicar, simplemente sumaba el número varias veces hasta dar con el resultado.
          1. Cuando tenía 17 años viajó a Viena donde se encontró con el famoso Wolfgang Amadeus Mozart. El artista no se impresionaba fácilmente con los músicos que llegaban a mostrarle sus habilidades, pero la historia dice que Beethoven logró algunos cumplidos del músico.
          2. A los ocho años da su primer concierto, en Colonia, y hace un pequeño viaje por Holanda.
            1. A los ocho años da su primer concierto, en Colonia, y hace un pequeño viaje por Holanda.
          3. Fue sordo desde temprana edad Aunque siempre dijo que su sordera se debía a una caída, es probable que fuera por una enfermedad de su juventud, como viruela o tifus. A partir de los 27 años comenzó a oír un zumbido constante que le hacía la vida imposible.
            1. Murió en una tormenta. Beethoven murió durante una tormenta eléctrica y todo el mundo comparó este hecho con sus composiciones algo tormentosas. La causa de muerte fueron sus numerosas enfermedades, pero la autopsia reveló un hígado descompuesto por el alcohol y una cirrosis avanzada. 11 curiosidades musicales y personales sobre Beethoven 7
              1. Sus últimas palabras El mito dice que sus últimas palabras fueron “aplaudan amigos, la comedia está terminando”, pero suena muy poco probable que dijera esto, y menos en latín. Al parecer la verdad es que un editor le regaló a Beethoven 12 botellas de vino y sus últimas palabras fueron: “lástima, lástima, demasiado tarde”.
                1. Beethoven tenía solo 12 años cuando compuso su primer trabajo con 9 variaciones para piano, escritas en do menor, algo no muy común. Además, son muy difíciles de tocar a pesar de ser piezas escritas por un niño.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
            Ignasi Climent Mateu
            Las Figuras y Silencios
            mariajesus camino
            Compás de 4/4
            mariajesus camino
            Las ondas sonoras
            mariajesus camino
            Cualidades del sonido
            Olga Veiga
            Sonido vs Ruido
            mariajesus camino
            Música y Cine. Conceptos básicos
            mariajesus camino
            Cualidades del Sonido
            mariajesus camino
            Test de signos musicales
            mariajesus camino
            Las Alteraciones
            mariajesus camino
            Tipos de música en la publicidad
            elbaul de7notas