TRAPPIST-1

Description

EL NUEVO SISTEMA SOLAR
Astrid Orellana
Mind Map by Astrid Orellana, updated more than 1 year ago
Astrid Orellana
Created by Astrid Orellana about 7 years ago
13
0

Resource summary

TRAPPIST-1
  1. Los científicos han descubierto al menos siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1.
    1. utilizó el telescopio TRAPPIST (Telescopio Pequeño para Planetas y Planetesimales en Tránsito) en el Observatorio de La Silla, en el desierto de Atacama (Chile), para observar TRAPPIST-1 y buscar planetas orbitando.
      1. Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de albergar vida. "El descubrimiento de múltiples planetas rocosos con temperaturas de superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen de este sorprendente sistema un futuro objetivo en la búsqueda de vida", declaró el astrónomo británico Chris Copperwheat.

        Annotations:

        • https://www.youtube.com/watch?v=aIrVkg7731A
      2. Utilizando el tránsito fotométrico, descubrieron tres planetas del tamaño de la Tierra que orbitan la estrella; los dos planetas internos que se encontraron están anclados por marea a su estrella anfitriona, mientras que el planeta externo parece estar dentro de la zona habitable o justo en el exterior de esta en el sistema
        1. El equipo hizo sus observaciones de septiembre a diciembre 2015 y publicó sus hallazgos en la edición de mayo 2016 de la revista Nature.

          Annotations:

          • https://www.youtube.com/watch?v=bnKFaAS30X8
          1. El espectro de transmisión combinada de TRAPPIST-1b y c descarta una atmósfera dominada por hidrógeno y libre de nubes para cada planeta, por lo que es poco probable que alberguen una envoltura de gas extendida. Otros tipos de atmósfera, desde una atmósfera de vapor de agua libre de nubes hasta una atmósfera de tipo venusiano, son coherentes con un espectro sin rasgos distintivos.

            Annotations:

            • https://www.youtube.com/watch?v=rT9SwrYwSBI
          2. Una enana roja es una estrella pequeña y relativamente fría de la secuencia principal, ya sea de tipo espectral K tardío o M. Este tipo lo forman la mayor parte de las estrellas, siendo sus valores de masa y diámetro inferiores a la mitad de los del Sol (por debajo de 0,08 masas solares se denominan enanas marrones) y una temperatura superficial de menos de 4000 K.
        2. La vida puede haber evolucionado en al menos tres planetas en un sistema solar recientemente descubierto y que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra
          1. TRAPPIST-1, también conocida como 2MASS J23062928-0502285, es una estrella enana ultra-fría de tipo espectral M8 V (enana roja de tipo avanzado) localizada a 39,13 años luz (12,0 pc) en la constelación de Acuario.1 Sus magnitudes en distintas longitudes de onda son: banda V = 18.798, banda R = 16.466 y banda I = 14.024.
            1. El 22 de febrero de 2017, los astrónomos anunciaron cuatro exoplanetas adicionales en torno a TRAPPIST-1.
              1. La estrella no es mucho más grande que Júpiter y emite una fracción de la radiación del Sol.3 Los tres pequeños planetas orbitan la estrella estrechamente (entre 1 %, 1.5 % y 3 % de la distancia de la órbita de la Tierra al Sol). Un año en el planeta más cercano es de 1,5 días de la Tierra; en el segundo, es de 2,4 días de la Tierra.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                formulas físicas basica
                michelkiss25
                Unidad Didáctica. Reacciones químicas. 3 ESO
                Juan Carlos Sánchez Díaz
                DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
                yonnathan montaño muñoz
                Tema 4. El movimiento
                JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
                cartas gamificación 3ºESO
                Ana Sanjuán
                UD 6 Las reacciones químicas.
                Natalia Cardalliaguet
                Las reacciones químicas
                Javier Aranda Albarrán
                Prueba de contenidos - Tema 4 - FQ 3º ESO
                gcodoner
                Física y Química (3º ESO): Los átomos
                Carlos Moreno
                PROPIEDADES TERMICAS Y QUIMICAS
                Francisco Luis Ozáez Gracia
                Reacciones Químicas
                Maria J. Antolinez