enfermería como práctica profesional, su desarrollo social, impacto ,trascendencia en la profesión en México y las tendencias de la profesión

Description

Mapa Mental sobre enfermería como práctica profesional, su desarrollo social, impacto ,trascendencia en la profesión en México y las tendencias de la profesión, creado por Elizabeth Aguilar el 18/03/2017.
Elizabeth Aguilar
Mind Map by Elizabeth Aguilar, updated more than 1 year ago
Elizabeth Aguilar
Created by Elizabeth Aguilar about 7 years ago
4169
1

Resource summary

enfermería como práctica profesional, su desarrollo social, impacto ,trascendencia en la profesión en México y las tendencias de la profesión
  1. práctica profesional
    1. Las prácticas profesionales son el medio a través del cual se facilita a los estudiantes de Enfermería potenciar y aplicar los diferentes saberes adquiridos (cognitivo, procedimentales, actitudinales, de investigación y valorativas) en el campo real de trabajo y en donde a futuro se desarrollarán como profesionistas expertos en el desempeño de sus actividades
      1. La práctica profesional permite además la evaluación, retroalimentación y actualización permanente del currículo de acuerdo a las necesidades del contexto profesional, de los empleadores y de la propia disciplina, lo que permite mantener la pertinencia del programa de estudio. 
      2. desarrolló social
        1. comprende a la promoción a la salud,la prevención de enfermedades y la atención dispensada a las personas
          1. la enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada en personas,de todas las edades,familias,grupos,comunidad en todas las circunstancias.
          2. impacto
            1. El siglo XX se caracterizó por una serie de cambios en diversos ámbitos de la vida humana y marcó el auge y desarrollo que tuvo Enfermería en el mundo. Es en este período donde surgieron corrientes de pensamiento que postularon la globalización, como un intento de respuesta socia
              1. . El progreso tecnológico y la mayor velocidad son parte de este proceso, y se hace cada vez más necesario un paradigma de acción, donde nuestra mayor preocupación sea el propio hombre. 
              2. trascendencia en la profesión en México
                1. En México, la población ocupada que presta servicios de enfermería profesional, técnicos y auxiliares asciende a 302 mil personas; alrededor de 9 de cada 10, son mujeres. 
                  1. La edad promedio de las enfermeras y los enfermeros generales es de 38 años. El promedio de escolaridad de la población dedicada a la atención y cuidado de los enfermos es de 12.2 años de estudio. 
                    1. La formación de las enfermeras y parteras bajo los reglamentos de los hospitales Juárez y General de México, incluía el internado, régimen que mantenía a las estudiantes de enfermería las 24 horas del día en el hospital, y el avance académico era seguido por la administración de estos nosocomios.
                    2. Tendencias de la profesión
                      1. Se presentan las tendencias internacionales del cuidado de enfermería, que están cambiando a un ritmo inesperado a nivel internacional. 
                        1. El envejecimiento, las consecuencias de la urbanización y globalización aceleran la propagación de las enfermedades transmisibles a nivel mundial e incrementan la carga de trastornos crónicos y degenerativos. Los contextos de los sistemas de salud, cada vez más complejos, se preocupan por el incremento del gasto sanitario, la disparidad en la atención y la hospitalización de corta estancia
                          1. Enfermería, seguirá fortalecimiento su cuerpo de conocimientos. La autonomía de la enfermería será de gran trascendencia, desarrollando responsabilidades propias y asegurando la gestión de cuidados.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mathematics Overview
                          PatrickNoonan
                          The Great Gatsby - Theme
                          Heather Taylor
                          Organic Chemistry
                          Ella Wolf
                          Pythagorean Theorem Quiz
                          Selam H
                          Fractions and percentages
                          Bob Read
                          The Biological basis of Heart Disease
                          Andrea Leyden
                          Mapas mentales con ExamTime
                          julii.perci
                          Conferences of the Cold War
                          Alina A
                          How did the Cold War develop?
                          E A
                          Using GoConqr to study History
                          Sarah Egan
                          New GCSE Maths required formulae
                          Sarah Egan