los stakeholders del turismo.

Description

trabajo turismo social
Salma Paola
Mind Map by Salma Paola, updated more than 1 year ago
Salma Paola
Created by Salma Paola about 7 years ago
2126
0

Resource summary

los stakeholders del turismo.
  1. stakeholders
    1. ¿Qué es?
      1. fue utilizado para referirse a cualquier individuo que pueda afectar o son afectados por las actividades y objetos de una empresa.
        1. los stakeholders de cualquier empresa, incluida la turística pueden ser:
          1. a) accionistas, b) asociaciones empresariales, industriales o profesionales, c) clientes d) competidores, e) comunidades donde la empresa tieneoperaciones:asociaciones vecinales, f) gerentes, g) empleados, h) gobierno nacional, i) gobiernos locales, j) gobiernos estatales, k) inversionistas, l) sindicatos, m) familia, n) proveedores/vendedores a la empresa, ñ) medios de comunicación.
            1. todos ellos obtienen beneficios o sufren daños como resultado de las acciones de la misma empresa.
              1. conclusiones.
                1. 1.Freeman en los años 80 sostiene que la empresa en su dirección y gobierno es responsable no solo de los accionistas sino también de otros individuos y/o grupos que tienen interés en las acciones y decisiones de dicha organización. Por lo tanto, se hace necesario establecer políticas, estrategias, procesos y hasta una cultura empresarial propia en sintonía con el concepto de empresa turística y sus stakeholders.
                  1. 2. a) eterminados stakeholders no tienen voz pero si tienen voto; b) los empleados o recursos humanos de la compañía, sobre todo en organizaciones donde la ventaja competitiva reside en ellos. c) organizaciones y agentes que no tienen formalmente poder, pero que informalmente pueden ejercer poder sobre la empresa.
                    1. 3. las empresas turísticas adquieren cada vez mayor importancia económica y se enfrentan a nuevos desafíos ya que deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes etc.
                      1. 4.Manifestar debilidades derivadas de un inadecuado conocimiento y relación con los stakeholders mas importantes de un organización, puede tener graves consecuencias para las empresas, incluidas las turísticas. no tener en cuenta o equivocarse en la detección y valoración de los distintos stakeholders y sus prioridades puede hacer que la empresa fracase.
          2. tratando de identificar algunos de los stakeholders del turismo en un destino determinado podemos enumerar los siguientes agentes procedentes de varios grupos.
            1. 1.Empresas de alojamiento hotelero y extra hotelero; 2.Empresas de restauración; 3.Tour operadores, agencias de viajes mayoristas y minoristas o empresas de intermediación; 4.Compañias aéreas y personal de aeropuertos; 5.Centrales de reservas; 6.Empresas de actividades turísticas; 7.Museos, teatros y centros de interpretación; 8.Oficinas de turismo; 9.Asociaciones y clubs deportivos, culturales y de ocio; 10.Ayuntamientos, grupos de acción local, conserjerías, ministerios y demás organismos públicos relacionados; 11.Fundaciones, universidades y otros organismos relacionados; 12.Edificios y lugares de interés turístico y cultural; 13.Espacios naturales protegidos, patrimonios de la humanidad; 14.Periodistas y medios de comunicación; 15.Promotores del destino en el extranjero; 16.Empresas del sector comercio; 17.Empresas del sector del transporte terrestre y marítimo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
            GwynsM
            B1 Biology
            Emily Needham
            A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
            Ollie O'Keeffe
            English Language Terms
            ekimlauretta
            Technology in the Classroom
            philip.ellis
            Symbols in Lord of the Flies
            lowri_luxton
            GCSE English Language Overview
            philip.ellis
            Business Studies GCSE
            phil.ianson666
            Psychology 115 Final Exam Review
            HighBounce
            Biology B2.1 Cells, tissues and organs
            Corey Meehan
            Unit 1 Chapter 1 Items
            Gene G. Dydasco