TIPOS DE FUNDICIÓN

Description

CONCEPTOS DE LOS DIFERENTES PROCESOS DE FUNDICION
Natanael Celaya Regalado
Mind Map by Natanael Celaya Regalado, updated more than 1 year ago
Natanael Celaya Regalado
Created by Natanael Celaya Regalado about 7 years ago
35
0

Resource summary

TIPOS DE FUNDICIÓN
  1. Moldes metálicos: es utilizada para la producción masiva de piezas de pequeño o regular tamaño, de alta calidad y con metales de baja temperatura de fusión. Sus ventajas son que tienen gran precisión y son muy económicos, cuando se producen grandes cantidades.
    1. Fundición en matrices: En este proceso el metal líquido se inyecta a presión en un molde metálico (matriz), la inyección se hace a una presión entre 10 y 14 Mpa, las piezas logradas con este procedimiento son de gran calidad en lo que se refiere a su terminado y a sus dimensiones. Este procedimiento es uno de los más utilizados para la producción de grandes cantidades de piezas fundidas. Se pueden utilizar dos tipos de sistema de inyección en la fundición en matrices. Cámara caliente Cámara fría
      1. Fundición centrífuga: La fundición centrífuga es un método en el que aprovecha la fuerza centrífuga que se puede general al hacer girar el metal en tordo de un eje. Existen tres tipos de fundición centrífuga: Fundición centrífuga real Fundición semicentrífuga Centrifugado
        1. A la cera perdida: Consiste en la creación de un modelo en cera de la pieza que se requiere, este modelo debe tener exactamente las características deseadas en la pieza a fabricar. El modelo de cera es cubierto con yeso o un material cerámico que soporte el metal fundido. Para que seque ese material cerámico se introduce a un horno, con ello el material cerámico se endurece y el modelo de cera se derrite. En el molde fabricado se vacía el metal fundido y se obtiene la pieza deseada. Es un proceso que es utilizado para la fabricación de piezas ornamentales únicas o con muy pocas copias.
          1. Cáscara cerámica: Es un proceso parecido al de la cera perdida, sólo que en este proceso el modelo de cera o un material de bajo punto de fusión se introduce varias veces en una lechada refractaria (yeso con polvo de marmol) la que cada vez que el modelo se introduce este se recubre de una capa de la mezcla, generando una cubierta en el modelo. Posteriormente el modelo y su cáscara se meten en un horno con lo que el material refractario se endurecerá y el modelo se derrite. Así se tiene un molde listo para ser llenado con un metal y producir una fundición sólida o hueca.
            1. molde de yeso: Cuando se desea la fabricación de varios tipos de piezas de tamaño reducido y de baja calidad en su terminado superficial, se utiliza el proceso de fundición en molde de yeso. Este consiste en la incrustación de las piezas modelo que se desean fundir, en una caja llena con pasta de yeso, cuando se ha endurecido el yeso, se extraen las piezas que sirvieron de modelo y por gravedad se llenan las cavidades con metal fundido. El sistema anterior puede producir grandes cantidades de piezas fundidas con las formas deseadas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              INGENIERIA DE MATERIALES
              Ricardo Álvarez
              Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
              Evilus Rada
              Historia de la Ingeniería
              Camila González
              LA INGENIERIA Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
              Jorgenoboa
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
              anyimartinezrued
              GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
              yessi.marenco17
              MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
              Ruben Dario Acosta P
              Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
              Roberto Martinez
              MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
              Victor Antonio Rodriguez Castañeda
              Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
              Héctor Infanzón