Temas a Tratar. Unidad 2.

Description

Formatos normalizados
Jacqueline Gomez
Mind Map by Jacqueline Gomez, updated more than 1 year ago
Jacqueline Gomez
Created by Jacqueline Gomez about 7 years ago
29
0

Resource summary

Temas a Tratar. Unidad 2.
  1. Olivia Jacqueline Gómez P. Curso: Dibujo de Ingeniería. Grupo: 212060_53 . Periodo: 2017_16_4
    1. Formatos Normalizados (NIC 1687)
      1. Como se Construyen
        1. Un formato se obtiene por doblado transversal del inmediato superior. La relación entre los lados de un formato es igual a la relación existente entre el lado de un cuadrado y su diagonal, es decir 1/√2. Y finalmente para la obtención de los formatos se parte de un formato base de 1 m².
        2. Que son:
          1. Se llama formato a la hoja de papel en que se realiza un dibujo, cuya forma y dimensiones en mm. Están normalizados. En la norma UNE 1026-2 83 Parte 2, equivalente a la ISO 5457, se especifican las características de los formatos.
          2. Las mas Comunes.
            1. En cuanto al plegado se establece que se debe hacer en forma de zig-zag, tanto en sentido vertical como horizontal, hasta dejarlo reducido a las dimensiones de archivado. También se indica en esta norma que el cuadro de rotulación, siempre debe quedar en la parte anterior y a la vista.
              1. Aplicando estas tres reglas, se determina las dimensiones del formato base llamado A0 cuyas dimensiones serían 1189 x 841 mm. El resto de formatos de la serie A, se obtendrán por doblados sucesivos del formato A0. La norma estable para sobres, carpetas, archivadores, etc. dos series auxiliares B y C.
              2. Formatos normalizados. Por Bartolomé julio 27 2015 Tomado de http://www.dibujotecnico.com/formatos-normalizados/
              3. Lineas Normalizadas.
                1. Que son: Es el elemento fundamental para realizar un dibujo.
                  1. nos ayudan a descubrir la forma del objecto
                  2. Se pueden utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sido normalizados en las diferentes normas.
                    1. Por ello se debe priorizar en orden o sea en que van 1. Contornos y aristas vistas, 2 contornos y aristas ocultas, 3. Trazos de planos de corte, 4. Ejes revolución y trazos de planos de simetría, 5. Líneas de centro de gravedad, 6. Líneas de proyección
                      1. Terminación de las líneas de referencia Sirve para indicar un elemento (línea de cota, objeto, contorno). Las líneas de referencia deben terminar: 1. En un punto, si acaban en el interior del contorno del objeto representado, 2. En una flecha, si acaban en el contorno del objeto representado, 3. Sin punto ni flecha, si acaban en una línea de cota.
                    2. Tipos
                      1. Líneas visibles, movimiento y rotación, invisibles, fantasmas, de cota, de eje, de interpretación, de sección, de interrogación
                      2. Líneas normalizadas. Por Bartolomé julio 27 2015, normalización tomado de http://www.dibujotecnico.com/lineas-normalizadas/
                      3. Escalas Normalizadas (NICT 1580).
                        1. Que son: son representaciones de objetos en diferentes tamaños según se desee. La representación de objetos y lugares grandes o pequeños este problema se resuelve con la fórmula:
                          1. El numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).
                            1. Aunque, en teoría, sea posible aplicar cualquier valor de escala, en la práctica se recomienda el uso de ciertos valores normalizados con objeto de facilitar la lectura de dimensiones mediante el uso de reglas o escalímetros.
                            2. Escalas normalizadas. Por Bartolomé julio 27 2015 Normalización tomado de http://www.dibujotecnico.com/escalas-normalizadas/
                            3. Cortes, Secciones y Roturas.
                              1. Secciones: intercesiones en el plano de corte con la pieza. Se diferencia de un corte puesto que no se graficara el resto de la pieza que queda detrás y generalmente resultara más clara la refrendación de la misma. :
                                1. Líneas de rotula: se utiliza para dibujar objetos largos y uniformes y se grafica interrumpido por líneas de rotura, las cuales ahorran espacio de representación porque suprime partes constantes y regulares de las piezas. También limita la representación a las partes suficiente para definición y acotación.
                                  1. Un corte: orificio por el cual, En la representación de una pieza, se elimina u omite una parte de la pieza con el objetivo de hacer más clara su representación y acotación. El mecanismo se realiza adoptando uno o varios planos de corte donde se elimina de una manera ficticia la parte ms cercana al observador.
                                  2. Vistas.
                                    1. Elección de las vistas necesarias. El criterio de que estas deben ser, las mínimas, suficientes y adecuadas, para que la pieza quede total y correctamente definida. Se seguirá criterios de simplicidad y claridad, donde se eviten representaciones de aristas ocultas. Generalmente bastara con las vistas, alzado, planta y perfil. Para piezas de una sola vista, Esta suele estar completada con indicaciones especiales.
                                      1. Las vistas de un objeto son imágenes que se obtienen cuando se mira un objeto por sus diferentes caras. La vista de frente se llama alzado, la vista lateral se llama perfil izquierdo o derecho, la vista de abajo se llama planta.
                                        1. Obtención de las vistas
                                          1. Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.
                                          2. Obtención de las Visitas de un objeto. Por Bartolomé julio 28 2015 tomado de http://www.dibujotecnico.com/obtencion-de-las-vistas-de-un-objeto/
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Organizacion del trabajo
                                          brenda velazques
                                          Unidad II Procesador de textos avanzado.
                                          Abbey Amaro Salvador
                                          Técnicas de investigación
                                          Maria ester Quej caal
                                          Proyecto de Grado
                                          JESSICA ALARCON
                                          Tema 2.1
                                          rocio-annel
                                          DIMENSIONES DEL HOMBRE
                                          Griselda Flores
                                          comunidades de aprendizaje en red
                                          pilotos “FLIGHTG
                                          Evaluación Lengua Materna II - Unidad 2
                                          Sofia Leal
                                          Psicologia, Personas y Trabajo
                                          Jhenie Kharo
                                          Recuperacion de la informacion
                                          Johana Cepeda Hernandez
                                          SOCIOLOGIA Y CRISIS AMBIENTAL
                                          YEIMI NAYIBE COM