herramientas colaborativas andres villalba

Description

Son las herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual.
andres mauricio villalba giraldo
Mind Map by andres mauricio villalba giraldo, updated more than 1 year ago
andres mauricio villalba giraldo
Created by andres mauricio villalba giraldo about 7 years ago
13
0

Resource summary

herramientas colaborativas andres villalba
  1. De mensajería instantánea
    1. Hablar de las plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea hoy en día es referirse al método más usado para comunicarnos en Latinoamérica y otras partes del mundo, desde la explosión de las tiendas de aplicaciones móviles. Frente a un caduco modelo de llamadas telefónicas y de mensajes SMS. Actualmente, estas son un frecuente medio para la reparticion de trabajo e ideas en el medio de estudio.
      1. Facebook Messenger
        1. Esta aplicación cuenta con 600 millones de usuario activos. Facebook transformó su chat para convertirlo en una aplicación más cómoda para todos aquellos usuarios que fueran intensivos con el chat. Después de eso Facebook tomó la polémica decisión de convertir a Messenger en una aplicación independiente, que ya no era accesible desde la principal.
        2. Line
          1. LINE es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.
          2. WhatsApp
            1. Esta aplicacion es el rey absoluto de la categoría. Desde WhatsApp, aunque al principio naciera sólo para iPhone, supieron ver cómo en ninguna otra empresa que el futuro de la mensajería instantánea no pasaba por una única plataforma, sino en dar soporte a todas las mayoritarias. es una aplicación de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes,
        3. de uso compartido
          1. Facilita la colaboración. Obtén acceso a tus archivos desde todos los dispositivos y edita documentos al mismo tiempo que otros usuarios.
            1. Almacenar, sincronizar y compartir archivos fácilmente
              1. Tener siempre la última versión de los archivos Al tener tus archivos online, los podrás almacenar, organizar y compartir fácilmente y, de este modo, podrás trabajar en documentos con tus compañeros de equipo
                1. Conseguir espacio para todos los archivos Con 1 TB de almacenamiento personal de documentos, puedes almacenar todos tus archivos online y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar con tu equipo PC o Mac o con tu dispositivo iOS, Android™ o Windows.
                  1. Comparte contenidos con los usuarios que quieras Puedes compartir archivos dentro y fuera de tu compañía. Siempre tendrás control sobre el acceso.
                  2. Compartir contenidos interna y externamente
                    1. Controlar el acceso a los archivos En nuestro mundo conectado, el uso compartido de archivos no está limitado al interior de la oficina.
                      1. Trabajar con otros usuarios en el mismo archivo No es necesario enviar continuamente documentos por correo electrónico y no saber cuál es la última versión.
                        1. El poder de las redes sociales Las redes sociales mejoran la colaboración y fomentan la innovación. Recibe actualizaciones sobre documentos y sitios automáticamente.
                        2. Mantener los proyectos coordinados
                          1. Ayudar a los grupos a estar sincronizados Mantén todos los usuarios actualizados y trabajando de forma conjunta como un equipo. Office 365 te ofrece varias formas de asegurarse de que todos los usuarios puedan encontrar exactamente los archivos que necesitan rápidamente
                            1. Crear una biblioteca de grupo Mantén los correos electrónicos y los documentos compartidos de un proyecto en un mismo lugar con un buzón de correo específico para cada proyecto al que solo los miembros del equipo podrán tener acceso
                        3. Videoconferencia
                          1. Con los servicios de videoconferencias online la comunicación a distancia se facilita para millones de usuarios. Estos proporcionan flexibilidad, agilidad, rapidez e inmediatez al momento de establecer cualquier tipo de intercambio voz a voz.
                            1. Webex. Herramienta colaborativa para desarrollar reuniones empresariales. No necesita descargas, instalación o actualizaciones; se accede directamente al sitio web luego de haberse registrado. Las herramientas de trabajo que requiere son, computador, micrófono y cámara web (opcional). Cuenta con una versión paga y gratis, y facilita el intercambio de documentos, compartir agenda, recordatorios, videos, ficheros, así como trabajar archivos de forma colaborativa. También se puede acceder desde los dispositivos móviles.
                              1. Adobe Conect. Ofrece toda una suite de aplicaciones de comunicaciones para docentes, estudiantes y empresarios. No solo ofrece el servicio de videoconferencias, sino que también integra herramientas de seguimiento a proyectos en línea. Viene acompañada de Adobe Connect Training, Adobe Connect Events y Adobe Connect Enterprise Server, las cuales de acuerdo a sus características proporcionan herramientas web de comunicaciones, formación, marketing y ventas. Se puede obtener una versión libre, a través del registro online en la página web.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Test Diagnóstico de Informática Básica
                            victorlobato2009
                            El rol de los profesores y alumnos
                            lore_orozcomonti
                            EL ROL DEL TUTOR Y EL ESTUDIANTE EN AULAS VIRTUALES
                            paopaoass
                            ROL DOCENTE - ESTUDIANTE EN EDUCACION VIRTUAL
                            lina-arias
                            NATALIA ROJAS
                            Natalia Rojas Alvarez
                            EL ROL DEL ESTUDIANTE Y EL TUTOR
                            rubiela ramirez reinoso
                            EDUCACION VIRTUAL
                            yeka_0708
                            INFOGRAFIAS
                            lozanomiguelito.
                            RECURSOS MULTIMEDIA
                            Milagro Pacheco
                            Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                            Diego Santos
                            RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                            Vanessa Losada