Auditoría Gubernamental

Description

A
Eduardo Tusdy Marron
Mind Map by Eduardo Tusdy Marron, updated more than 1 year ago
Eduardo Tusdy Marron
Created by Eduardo Tusdy Marron about 7 years ago
36
0

Resource summary

Auditoría Gubernamental
  1. Es la revisión y examen que llevan a cabo las entidades fiscalizadoras superiores a las operaciones de diferente naturaleza, que realizan las dependencias y entidades del gobierno central, estatal y municipal en el cumplimiento de sus atribuciones legales.
    1. PRINCIPALES OBJETIVOS: Evaluar la correcta utilización de los recursos públicos verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias. Determinar la razonabilidad de la información financiera. Determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y los resultados obtenidos en relación a los recursos asignados y al cumplimiento de los planes y programas aprobados en la entidad examinada. Recomendar medidas para promover mejoras en la gestión pública. Fortalecer el sistema de control interno de la entidad auditada. Cumplimiento deberes y atribuciones.
      1. OBJETIVOS GENERALES: Promover mejoras o reformas constructivas. Determinar que se estén llevando a cabo los programas legalmente autorizados. Averiguar si los recursos humanos, materiales y financieros son utilizados de manera eficiente. Rentas e ingresos correctamente determinados. Uso eficiente y económico de los recursos. Comunicar oportuna y claramente a la gerencia de las entidades y a otros niveles de gobierno sobre todo hallazgo significativo.
        1. CARACTERÍSTICAS: 1. Incluye evaluaciones, estudios, revisiones, diagnósticos e investigaciones . 2. Cumplimiento de disposiciones legales y objetivos de programas. 3. Es objetiva. 4. Dirigida por un auditor o CP a nivel universitario. 5. A posteriori. 6. Verifica legalidad, veracidad y propiedad. 7. Evalúa operaciones, comparando con normas de rendimiento, de calidad u otras normas, como políticas, planes, objetivos, metas, disposiciones legales, principios generalmente aceptados y el sentido común . 8. Concluye con un informe verbal y otro escrito. 9. El informe contiene hallazgos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Prueba de lectura
          Deisy Medina
          Prueba Matematicas
          Deisy Medina
          Investigación
          silvanoperazaiti
          PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
          andonyjosi20
          VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
          Patricia Cualchi