tecnologia

Description

TAREA
Maria Alejandra Montealegre Avila
Mind Map by Maria Alejandra Montealegre Avila, updated more than 1 year ago
Maria Alejandra Montealegre Avila
Created by Maria Alejandra Montealegre Avila about 7 years ago
17
0

Resource summary

tecnologia
  1. La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
    1. funciones de la tecnologia
      1. importacia de la tecnologia
        1. Importancia de la tecnología en nuestros tiempos La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, la tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular.
        2. Funciones no técnicas de los productos tecnológicos
          1. Después de un tiempo, las características novedosas de los productos tecnológicos son copiadas por otras marcas y dejan de ser un buen argumento de venta. Toman entonces gran importancia las creencias del consumidor sobre otras características independientes de su función principal, como las estéticas y simbólicas.
          2. Función estética de los objetos tecnológicos
            1. Más allá de la indispensable adecuación entre forma y función técnica, se busca la belleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de iguales prestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente al que encuentre más bello. A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puede primar sobre las consideraciones prácticas.
          3. Tipos de tecnologías
            1. tecnologias duras y blandas
              1. Las tecnologías blandas –en las que su producto no es un objeto tangible– pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos.
                1. Se suele llamar duras aquellas tecnologías que se basan en conocimiento de las ciencias duras, como la física o la química. Mientras que las otras se fundamentan en ciencias blandas, como la sociología, la economía, o la administración.
                2. Tecnologías apropiadas
                  1. Se considera que una tecnología es apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente. Aunque el tema es hoy (y probablemente seguirá siéndolo por mucho tiempo) objeto de intenso debate, hay acuerdo bastante amplio sobre las principales características que una tecnología debe tener para ser social y ambientalmente apropiada
                  2. Nuevas tecnologías
                    1. Si recorremos listas de nuevas tecnologías (NT) preparadas en Singapur, México, Tokio, Boston o Buenos Aires,[cita requerida] podemos sorprendernos de que algunas no tengan más de tres líneas, mientras que otras cubren varias páginas. Pero, si estudiamos estos listados, veremos que –más allá del detalle o de sus diferentes objetivos– la mayoría coincide en destacar tres NT: las biotecnologías (BT), las de los nuevos materiales (NM) y las tecnologías de la información (TI).
                3. Maria Alejandra Montealgre Avila 9-2
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Materiales de construccion
                  Diana Woolfolk
                  INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                  Teresa Villa
                  Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                  dianamardp
                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  tema 6 : ELECTRÓNICA
                  alejandrauscola
                  20 preguntas sobre sistemas operativos
                  esmeraldameza100
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  Historia de la Ingeniería
                  Camila González