Unidad 2: Diseño de Sistemas de Manufactura

Description

Unidad 2: Diseño de Sistemas de Manufactura Diseño y Analisis de Sistemas de Manufactura Mind Map on Unidad 2: Diseño de Sistemas de Manufactura, created by Julio Cesar Hernández Giraldo on 13/04/2017.
Julio Cesar Hernández Giraldo
Mind Map by Julio Cesar Hernández Giraldo, updated more than 1 year ago
Julio Cesar Hernández Giraldo
Created by Julio Cesar Hernández Giraldo about 7 years ago
14
0

Resource summary

Unidad 2: Diseño de Sistemas de Manufactura
  1. Manufactura “Hecho a mano”. Describe en forma adecuada los métodos manuales que se utilizaban antiguamente. Tiene dos sentidos: Tecnológico y Económico.
    1. • En el tecnológico consiste en la aplicación de procesos físicos y químicos con el fin de llegar a la perfección, incluyendo la fabricación de piezas o productos en general. Se combinan máquinas y herramientas. • Es el cambio o mejora de los materiales en artículos de alto valor por medio de operaciones de procesamiento.
    2. Las industrias manufactureras y sus productos. Reúne a todas las empresas que se dedican a producir o suministrar bienes y servicios. Se clasifican en primarias, secundarias y terciarias.
      1. • Primarias: producen recursos naturales como la agricultura y minería. •Secundarias: convierten la industria primaria en productos de consumo y alto valor. •Terciarias: se dedica a los servicios de la economía.
      2. Sistemas de Manufactura
        1. Son las formas de organizar a las personas y a los equipos de modo que la producción se lleve a cabo con mas eficiencia.
          1. Control numérico: (CN) sistema de automatización programable, con datos alfanuméricos que controla un equipo, representan la cabeza y pieza de trabajo. Como función principal es controlar el movimiento de la cabeza del trabajo relacionado con la pieza de trabajo y la secuencia de movimientos.
            1. Comonentes de un CN • Programa de piezas: conjunto de comandos, que especifica una especificación o movimiento que realiza la cabeza del trabajo con el objeto a procesar. • Unidad de control de maquina: microcomputadora que almacena el programa y lo ejecuta, convirtiendo los comandos en acciones mediante un equipo de procesamiento. • Equipo de procesamiento: transforma la pieza inicial mediante una secuencia de datos, en una pieza terminada
              1. TIPOS DE BASICOS DE CONTROL DE MOVIMIENTOS: De ciclo abierto y ciclo cerrado. Programación de piezas asistidas por sistemas CAD/CAM: interactúa con el programador conforme se prepara el programa de piezas, se ingresa un programa completo a la computadora para su procesamiento.
            2. Robotica industrial
              1. Es una maquina avanzada que se programa con el propósito general de ciertas características, con un brazo mecánico, controlado a través de una computadora, que hace que la maquina se parezca a un humano, realiza diversas tareas como cargar y descargar herramientas, aplicación de soldadura y pintura. Anatomía de un robot: dispone de un manipulador mecánico y un controlador con el fin de realizar movimientos y otras funciones. El manipulador consta de movimientos respecto a su base. La unidad controladora se encuentra formada por el hardware y software electrónicos, con el fin de realizar movimientos coordinados. Sistemas de control y programación de robots: se encuentra formado por el hardware y el software con el fin de controlar las articulaciones durante un ciclo de trabajo programado. Los sistemas de control se clasifican en:
                1. • Control limitado de secuencia: diseñado para movimientos simples, como tomar y colocar. • Reproducción con control punto a punto: igual que en el control numérico, los sistemas de movimiento de robot se dividen: de punto a punto y trayectoria continua. • La reproducción con control de trayectoria continua: similar al de punto a punto, excepto que en la memoria se almacén trayectorias de almacenamiento en lugar de puntos individuales. • Control inteligente: los robots industriales modernos exhiben características que comúnmente los hacen parecer inteligentes. Incluyen sensores, hacer cálculos y comunicarse con las personas.
                    1. Clasificación y codificación de las piezas: En la tecnología de grupos se destaca la familia de piezas, donde poseen varias similitudes de forma geométrica o la forma q se usan para su manufactura. Existen varias maneras para identificar las familias de las piezas, un método involucra la inspección visual de todas las piezas hechas en la fabrica. El otro enfoque es bajo el análisis de flujo de producción, usa la información que contiene las hojas de la ruta para clasificar las piezas.
                2. LINEAS DE PRODUCCIÓN
                  1. Las líneas de producción se asocian con la producción masiva, cuando la carga de producción es alta, se asignan estaciones de trabajo, obteniendo como resultado una línea de producción sectorizada y sistema de producción apropiada.
                    1. Variaciones de productos: Se pueden clasificar en: modelo único, modelo por lotes y modelo mixto.  Las líneas de producción mixto y por lotes se diseñan para producir dos o más modelos.  Las líneas de producción únicas se diseñan para fabricar solo un producto.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Visión de Máquina y Control de Calidad
                    rjms mg
                    SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUTOMATIZADOS
                    Alejandro Herrera
                    Alternativas de manufactura flexible
                    Gilberth Cardona
                    Visión de máquina y control de calidad
                    Johana Vesga
                    Visión de Máquina y Control de Calidad
                    Elizabeth Chacon
                    SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUTOMATIZADOS.
                    Juan Pablo Gil Rivera
                    Diseño y Análisis de Sistemas de Manufactura
                    holman lezcano
                    OVA - Visión de Máquina y Control de Calidad (2)
                    David Galindo
                    Los sistemas de producción automatizados
                    edwin vargas medina
                    INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN
                    juan pablo villamil
                    El concepto de manufactura
                    tania aponte