Procesos de Producción de Audio

Description

TRABAJO INGENIERIA DE SUNIDO
Jose Piravaguen
Mind Map by Jose Piravaguen, updated more than 1 year ago
Jose Piravaguen
Created by Jose Piravaguen about 7 years ago
42
0

Resource summary

Procesos de Producción de Audio
  1. JOSE DAVID PIRAVAGUEN DALEMAN
    1. FLUJO DE LA SEÑAL
        1. Vamos a ver como funcionan los componentes de manera conjunta. Para ello se puede representar el camino que sigue una señal desde la fuente de sonido a través de la mesa de mezclas. Esto se hace a través de un diagrama de bloques o mediante un diagrama de flujo de señal (figura de la izquierda). Así conseguimos una descripción visual de los elementos más importantes de nuestra consola de mezclas que nos ayudará a la hora de resolver los problemas que se nos vayan planteando (tenemos una especie de mapas electrónicos).
          1. posproduccion de audio
              1. Todas las personas que por primera vez entran en un estudio de sonido salen emocionadas y sorprendidas con la experiencia de haber descubierto algo que no imaginaban, los sonidos que oímos en las películas, series, videojuegos, etc. no están ahí como el sonido de la vida real, todo o casi todo se añade en postproducción de forma minuciosa, como un puzzle, hasta conseguir la realidad sonora que conocemos… o la fantasía sonora que deseemos.
      1. FUNDAMENTOS DEL SONIDO
          1. El sonido es una vibración que se propaga a través del aire. Se aplican los mismos principios que cuando lanzamos una piedra a un estanque: la perturbación de la piedra provoca que el agua se agite en todas las direcciones hasta que su amplitud es tan pequeña que deja de percibirse.
            1. Sistemas de Refuerzo Sonoro
                1. Un sistema de refuerzo de sonido consiste en la combinación de micrófonos, procesadores de señal, amplificadores y altavoces que aumentan la intensidad de sonidos pre-grabados o en vivo y que también pueden distribuir esos sonidos hacia una audiencia más grande o distante.1 2 En algunos casos, un sistema de refuerzo de sonido puede ser usado también para mejorar el sonido proveniente de fuentes en el escenario, en lugar de una simple amplificación inalterada de las mismas.
        1. AUDIO DIGITAL
            1. El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.
              1. SONIDO EN VIVO
                  1. ingenieros de audio y otros en la industria del audio profesional están en desacuerdo acerca de si estos sistemas de audio deben ser llamados sistemas de refuerzo de sonido o sistemas PA. La distinción que se da entre los dos términos de acuerdo a la tecnología y la capacidad es común, mientras que otros distinguen el uso intencionado ya que, por ejemplo, los sistemas de refuerzo (SR) están hechos para soporte de eventos en vivo y los sistemas PA para la reproducción de discursos y música grabada en edificios e instituciones. En algunas regiones o mercados, la distinción entre los dos términos es importante, si bien los términos son considerados intercambiables en muchos círculos profesionales.
          1. EDIZION Y MEZCLA
              1. Es el proceso mas importante de la producción, en el cual ce edita la pista grabada ce ecualiza se balancea ce comprimen todos los instrumentos que intervienen en dicha grabación luego ce equilibran todos los niveles sonoras hasta llegar al mas adecuado.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            The Cold War
            dottydiva96
            Essay Writing: My Essay Plan
            Andrea Leyden
            Databases
            Dean Whittle
            GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
            Lilac Potato
            Haemoglobin
            Elena Cade
            Biology -B2
            Sian Griffiths
            untitled 2
            lola_smily
            GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
            Sarah Egan
            Procedimientos Operacionales
            Adriana Forero
            CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
            Mike M
            3MA114 Management_test 1/2
            Jakub Beyr