DECRETO 879 DE 1998

paula andrea reyes giraldo
Mind Map by , created over 2 years ago

capitulo 5

5
0
0
Tags
paula andrea reyes giraldo
Created by paula andrea reyes giraldo over 2 years ago
Ingeniería Industrial
monicasorelly14
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Alejandra Diaz Ibarra
Mapa mental dibujo en ingenieria
richard varón
Nervous System
4everlakena
German Tenses
Benedict Newman
INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
REPASO DERECHO ADMINISTRATIVO II
Rafael Márquez Rodríguez
Ingeniería Industrial
genifer.estrada
DECRETO 879 DE 1998
1 CAPÍTULO VI Formulación de los planes de Ordenamiento Territorial.
2 Artículo 23º
2.1 - Etapa preliminar.
2.1.1 Esta etapa comprende: Un análisis de la factibilidad técnica, institucional y financiera y de los procesos de participativos requeridos para la elaboración del plan; la identificación de los recursos y actividades necesarias para la elaboración del plan.
2.1.1.1 1. La cartografía que contenga la especialización de la información de fuentes secundarias, como Plan de Desarrollo, proyectos de inversión, dimensiones y atributos y la visión urbano-regional.
2.1.1.2 2. Escenarios de ordenamiento del territorio para el futuro desarrollo del municipio o distrito.
2.1.1.3 3. Documento síntesis de la primera valoración sobre información secundaria, la cual contendrá: el estado general de la información existente, los vacíos y entidades responsables
3 Artículo 24º
3.1 Diagnóstico. El diagnóstico deberá permitir consolidar la imagen actual del territorio para confrontarlo con la imagen deseada de tal manera que permita formular adecuadamente el propósito general de desarrollo del municipio o distrito en términos espaciales. Como resultado de esta etapa debe obtenerse:
3.1.1 1. La presentación del diagnóstico por cada uno de los temas
3.1.2 2. Los planos técnicos y de percepción social de la visión urbano-regional, las dimensiones y los atributos
3.1.3 3. Un documento síntesis.
4 Artículo 26º
4.1 Implementación.
4.1.1 La etapa de implementación comprende las acciones necesarias para hacer realidad los propósitos del Plan de Ordenamiento en aspectos tales como los financieros, de capacidad institucional, de desarrollo técnico y de capacidad de convocatoria y de concertación.
5 Artículo 25º
5.1 Formulación
5.1.1 La formulación del plan comprende el proceso de la toma de las decisiones fundamentales acerca del ordenamiento del territorio, las cuales se traducen en los componentes general y su contenido estructural, urbano y rural. Igualmente deberá incluir las acciones y actuaciones que serán incorporadas en el programa de ejecución. El resultado de esta etapa son los documentos enunciados en el artículo 17 del presente Decreto, los cuales serán sometidos a la aprobación de las instancias competentes.
6 Artículo 22º
6.1 Formulación de los planes de ordenamiento territorial.
6.1.1 Los municipios o distritos deberán formular el Plan de Ordenamiento Territorial obedeciendo una secuencia de cinco (5) etapas, alrededor de las cuales se articulen los desarrollos temáticos y los procesos del plan:
6.1.1.1 1. Etapa preliminar
6.1.1.2 2. Diagnóstico
6.1.1.3 3. Formulación
6.1.1.4 4. Instrumentos de implementación,
6.1.1.5 5. Seguimiento
7 Artículo 27º.
7.1 Evaluación y seguimiento.
7.1.1 La etapa de evaluación y seguimiento se desarrollará de manera permanente a lo largo de la vigencia del Plan de Ordenamiento con la participación de todas las partes interesadas y en especial del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, a que se refiere el artículo 31 del presente Decreto.

Media attachments