EMPRESAS

Description

DEFINICIONES DE EMPRESA
ANDRES LEONARDO GUZMAN CARRERO
Mind Map by ANDRES LEONARDO GUZMAN CARRERO, updated more than 1 year ago
ANDRES LEONARDO GUZMAN CARRERO
Created by ANDRES LEONARDO GUZMAN CARRERO almost 7 years ago
22
0

Resource summary

EMPRESAS
  1. CONOCIMIENTO:
    1. ESTADOS FINANCIEROS: Son los documentos de mayor importancia que recopilan información sobre la salud económica de la empresa, cuyo objetivo es dar una visión general de la misma. Se incluyen dentro de los estados financieros: el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo o la memoria.
      1. DINAMICA:Responde a las necesidades de empresas y personas que deseen re-enfocar las situaciones y problemas y fortalecer las formas innovadoras de prosperar en todo sentido.
          1. ACTIVIDADES: Se refiere a lo vinculado a una empresa. Se conoce como actividad empresarial, por lo tanto, a las acciones que desarrolla una compañía para obtener ganancias y estas suelen ser muy diversas y dependen de las características de cada organización.
            1. PUC: El Plan Unico de Cuentas es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable. Plan de cuentas Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas.
    2. CARACTERISTICAS
      1. FACTORES ACTIVOS: Los factores activos de una empresa son aquellas personas físicas y/o jurídicas que constituyen una empresa y realizan aportaciones de capital que pueden ser monetarios, intelectuales, patentes, entre otros. A estas empresas las denominamos accionistas.
        1. FACTORES PASIVOS:son todos aquellos que son utilizados por los elementos pasivos, ayudan a conseguir la realización de los objetivos de la empresa. Entre los factores pasivos podemos distinguir La Tecnología, Materias primas, Transportes, Etc.
          1. ELEMENTOS: Son aquellos factores productivos, humanos y financieros de los que dispone una empresa, como son: El patrimonio, El factor humano, La Organizacion y El Entorno.
      2. DEBERES
        1. 1 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación y la responsabilidad de respetar la soberanía del estado en el que realicen sus actividades y deben cumplir con las leyes del mismo, a menos que estas leyes constituyan una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo las normas laborales aceptadas universalmente.
          1. 2 Las organizaciones privadas y públicas tienen la obligación de contribuir al desarrollo y a la mejora de la capacidad de las comunidades, mediante la formación, la capacitación, la facilitación y la transferencia de tecnología y de una participación equitativa u otras medidas apropiadas.
            1. 3 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de respetar y promover el cumplimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales dentro de sus esferas de influencia y deben ajustarse a las normas laborales aceptadas universalmente, en especial las que se refieren a formas de explotación condenadas universalmente, que incluyen la explotación de los niños, las mujeres, los trabajos forzados y la discriminación.
              1. 4 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de adoptar y hacer que se cumplan medidas apropiadas de gestión ambiental y de conservación. Deben asegurar unas consultas significativas y transparentes con todos aquellos que podrían verse afectados por sus actividades y deben proporcionar una revelación total y oportuna de toda la información pertinente.
                1. 5 Las corporaciones privadas y públicas tienen la obligación de asegurarse de que las actividades de los contratistas, los suministradores y los distribuidores sean compatibles con los principios aludidos en la ley.
                2. AREAS FUNCIONALES
                  1. ORGANIGRAMA: Es la estructura de una empresa que incluyen las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, haciendo un esquema sobre las relaciones jerárquicas y de competencias.
                  2. EMPRESA MODERNA
                    1. Posee dos características específicas: consta de muchas unidades de operación distintas y la dirige una jerarquía de ejecutivosasalariados.Todas las unidades de esta empresa moderna cuentan con oficinas administrativaspropias, dirigidas por un ejecutivo asalariado a tiempo completo. Cada uno lleva sucontabilidad y cada una de ellas puede funcionar como una empresa independiente.
                    2. CLASIFICACION
                      1. CLASES
                        1. DEFINICION
                          1. La empresa es una unidad económica compuesta por una o varías personas, con un organismo productivo que suministra u ofrece bienes y servicios para el mercadeo.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Estrategia Corporativa
                          Mariana Omeara Ofc
                          Selección y control de proveedores
                          Lorena Padilla
                          ORGANIGRAMA UNILEVER
                          CATALINA ANDREA 4009
                          Principios Generales de la Estadistica en las Organizaciones.
                          Francisco Ibarra
                          Examen sobre conceptos básicos de competencia económica para empresas y profesionistas independientes_1
                          dalvarezme
                          CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO
                          Christian Piedrahita
                          La actividad productiva de la empresa
                          José Ramón Pazos
                          Hechos económicos de una empresa y sus soportes
                          Jose Bernal
                          Cómo llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
                          Cecilia Cruz
                          ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS
                          Andres David Martinez Martelo
                          Qwiel Maltin Primarja
                          Daniel Fenech