USOS DEL INTERNET

Description

Decimo Informática Mind Map on USOS DEL INTERNET, created by yohan stiven sepulveda celis on 27/04/2017.
yohan stiven sepulveda celis
Mind Map by yohan stiven sepulveda celis, updated more than 1 year ago
yohan stiven sepulveda celis
Created by yohan stiven sepulveda celis almost 7 years ago
10
0

Resource summary

USOS DEL INTERNET
  1. Al ingresar a la Web, se ingresa a un espacio virtual, distinto del real pero que tiene gran incidencia sobre él. Mediante internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugar alejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronóstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una película u obtener información de lo más variada y en múltiples idiomas.
    1. Ocio
      1. Uno de los usos más extendidos de internet tiene relación con el ocio y el tiempo libre. Muchas personas, en especial los jóvenes, utilizan internet para descargar material de la red a sus propias computadoras: música, películas, libros y otros archivos, en especial de entretenimiento o diversión, que luego pueden visualizar desde sus computadoras sin la necesidad de estar conectados.
        1. Además, casi todas las computadoras traen en sus sistemas operativos varios juegos a los que se puede acceder yendo al ícono inferior izquierdo: inicio/todos los programas/juegos. Los más grandes suelen elegir los juegos de cartas o las damas y el ajedrez, con los que se suelen sentir más identificados y que son una buena forma de practicar y desarrollar habilidad en el manejo de dispositivos como el mouse o el teclado.
          1. Chat
            1. La mensajería instantánea, también llamada chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a dos o más personas de manera sincrónica y en tiempo real, e intercambiar información: fotografías, documentos, etc.
              1. El chat es muy utilizado por los adolescentes, dada su gran necesidad de estar en contacto permanente con sus pares, pero también funciona como espacio para transmitir eventos o reuniones de grupos con inquietudes comunes, brindar servicios de asistencia y es una herramienta fundamental en educación a distancia comúnmente llamada e-learning- para la interacción entre los alumnos y el docente-tutor de una asignatura.
            2. Fuente de información
              1. Actualmente internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales como la televisión, la radio y los diarios. En internet se puede encontrar información sobre casi todos los temas, desde los más banales hasta los más complejos: el estado del clima, los signos del Zodíaco, los goles del Mundial 78, recetas de cocina, información para celíacos, recomendaciones para bajar de peso y miles de temas de lo más variados.
                1. Como fuente de información, internet también puede ser utilizada para consultar archivos de los diarios y ver el seguimiento de algún tema de interés, ver toda la información publicada en relación a algún tema a través de un buscador y observar las opiniones que los navegantes dejan sobre algún tema específico, en especial en los foros de opinión.
              2. Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP)
                1. El Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol) es un sistema de transmisión de archivos que sirve para enviar y recibir archivos de gran tamaño de un lugar a otro en forma más rápida y cómoda que si se utilizara el correo electrónico. En internet existen grandes servidores FTP con miles de programas de distribución pública, imágenes y sonidos, de libre acceso.
          2. Trámites
            1. Otro de los usos extendidos de internet son los trámites, que pueden hacerse a través de la red sin la necesidad de hacer colas interminables, perder tiempo o realizar largos viajes hasta las oficinas de atención.
              1. Dependencias del Estado
                1. Con distintos niveles de desarrollo, cada vez son más las dependencias del Estado que permiten realizar trámites vía internet: solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir, imprimir o consultar boletas de impuestos, solicitar permisos o realizar reclamos, entre otras cosas.
                  1. Asignación Universal por Hijo http://www.anses.gob.ar/AAFF_HIJO2/ Registro Nacional de las Personas http://www.mininterior.gov.ar/tramites/tramOnLine.php?idName=tram&idNameSubMenu=tramOnLine Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/home/ Gobernación de la Provincia de Buenos Aires http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/guiatramites/index.php Rentas de la Provincia de Salta http://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/jsp/informacionFisc/guiaTramites.jsp Consultas y Reclamos Gobernación de la Provincia de Córdoba http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=26038 Gobernación de la Provincia de Santa Fe http://www.santafe.gov.ar/index.php/Web/guia/tramites
                2. AFIP
                  1. La Administración Federal de Ingresos Brutos tiene una página Web con muchísima información y una guía de trámites que pueden realizarse vía internet. Algunos son la recategorización en el monotributo, imprimir la credencial de monotributista o tramitar la clave fiscal para acceder a información de la situación personal ante la AFIP.
                  2. Bancos
                    1. Casi todos los bancos cuentan con home banking o banca desde casa, que permite variadas operaciones sin necesidad de movilizarse hasta el banco. En la página Web del banco donde tiene abierta una cuenta, y luego de obteber una clave, podrá consultar saldos, realizar operaciones tales como transferencias bancarias, pagar servicios, consultar sus gastos de tarjeta de crédito, entre otras operaciones posibles.
                    2. Padrón electoral
                      1. En época electoral o preelectoral, la página del Poder Judicial de la Nación ofrece una versión actualizada del Padrón electoral. Allí, con solo ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, se puede acceder a los datos: Establecimiento, Dirección, Mesa del lugar de votación.
                      2. Compañías de Seguros
                        1. La gran mayoría de las compañías de seguros tienen su página para que los asegurados puedan hacer trámites básicos, como imprimir un certificado de cobertura, denunciar un siniestro o consultar pólizas.
                        2. Embajadas
                          1. Algunas embajadas cuentan con páginas donde pueden realizarse trámites por internet, solicitar turnos para tramitar ciudadanías o pasaportes, gestionar copias de certificados, obtener información para viajar a los países de origen.
                      3. Trabajo
                        1. Con la aparición de internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas, que ahora pueden hacerlo a distancia, generalmente desde su propia casa. Internet ha permitido, en el caso de algunas profesiones, mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, en comparación a la jornada laboral tradicional de 8 horas que exige a los empleados desplazarse al lugar de trabajo.
                          1. Para quienes tienen un trabajo
                            1. el correo electrónico, el chat, las redes sociales, permiten comunicarse con la institución en la que trabajamos permanentemente, si nos encontramos enfermos o de viaje. A la vez, podemos conectarnos con todos los compañeros de trabajo desde el hogar para acordar asuntos compartidos en el empleo. Además, en el escritorio de la computadora disponemos de los procesadores de texto y otros programas que nos permiten elaborar informes, realizar planillas de cálculos, diseñar presentaciones gráficas entre otras muchas opciones que encontramos en sus programas.
                            2. Para quienes no tienen un empleo
                              1. se multiplican las oportunidades de trabajar en el hogar. Por supuesto ello supone organizar la vida de la familia para armonizar la vida afectiva, la conversación cotidiana y la convivencia con la organización de tareas productivas y la disciplina para llevarlas a cabo, por eso es necesario:
                                1. A. Establecer un horario de trabajo como si concurrieran a una empresa, de modo que haya tiempo para la producción, pero también tiempo para la comunicación familiar y una vida compartida, con días feriados y tiempo para el esparcimiento y para el estudio.
                                  1. B. Fijar metas de producción alcanzables, ser emprendedores, optimistas y difundir por internet, a través del correo electrónico, los sitios Web, los videos y las fotos la calidad del servicio o de los productos.
                                    1. C. Dedicar un espacio exclusivo para la actividad productiva, de modo que no interfieran en ella otras actividades familiares. Un espacio virtual a la vez permite abrir una carpeta de archivos en la computadora para registrar todos los movimientos productivo, lo comprado, vendido, entregado, cobrado, por ejemplo.
                                      1. D. Definir cuáles miembros de la familia participan de la actividad productiva y con cual dedicación y tareas, para mantener la tranquilidad y la armonía entre las personas.
                                        1. E. Organizar y ordenar los procedimientos, herramientas y materiales para el trabajo para ganar tiempo y obtener los mayores resultados. Un listado de materiales y herramientas disponibles se puede registrar en una planilla electrónica.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                        anhita
                        Test: "La computadora y sus partes"
                        Dayana Quiros R
                        Abreviaciones comunes en programación web
                        Diego Santos
                        Seguridad en la red
                        Diego Santos
                        Conceptos básicos de redes
                        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                        Excel Básico-Intermedio
                        Diego Santos
                        Evolución de la Informática
                        Diego Santos
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        La ingenieria de requerimientos
                        Sergio Abdiel He
                        TECNOLOGÍA TAREA
                        Denisse Alcalá P
                        Navegadores de Internet
                        M Siller