HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL INTERNET

Description

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL INTERNET
Ana Belén  Jiménez Zamora
Mind Map by Ana Belén Jiménez Zamora, updated more than 1 year ago
Ana Belén  Jiménez Zamora
Created by Ana Belén Jiménez Zamora almost 7 years ago
43
0

Resource summary

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  1. En 1982 aparece la primera definición de Internet, conectadas mediante TCP/IP. La primera transmisiÛn tuvo lugar el 29 de octubre de 1969, entre UCLA y SRI.
    1. EL SOFTWARE PARA NAVEGAR
      1. Cualquiera de las página Web que visualizamos al navegar por Internet es un documento HTML almacenado en un servidor que está conectado a la WWW. Cuando accedemos a una página Web publicada en Internet, no vemos su código HTML sino su contenido, pues un programa se ha encargado de leer el código, ejecutarlo y mostrar la página Web.
        1. En octubre de 1990 emprendió la elaboración de HTML, que permite combinar texto, imágenes y establecer enlaces a otros documentos.
          1. Como en aquellos años el número uno del mercado era Navigator Netscape se popularizaron los términos "navegador" y "navegar".
            1. Hasta 1995 Microsoft no lanzó la primera versión de su propio navegador, Internet Explorer.
              1. La segunda parte del nombre se denomina dominio principal y puede ser de dos tipos: Genérico o internacional: Formado por tres letras, por ejemplo; com, gou, net, etc. Territorial o de primer nivel: Formado por dos letras, por ejemplo; es, uk, etc.
      2. NOMBRES DE DOMINIOS
        1. Lo más sencillo es comprar los derechos del del nombre del dominio a la empresa o persona que los haya adquirido, puesto que, con muy poca publicidad, se convierte en un sitio popular. Todo empezó en abril de 1994.
          1. Pero no sólo el nombre mueve millonadas, también el dominio principal territorial puede venderse. El ejemplo m·s claro es el de Tuvalu, una pequeña nación polinésica formada por unas pocas islas, con sólo unos diez mil habitantes
            1. El siguiente paso que dieron, completamente altruista, fue el que los convirtió en multimillonarios: Publicaron su catálogo de direcciones en Internet, para que cualquier persona pudiese consultarlo gratuitamente
        2. LOS BUSCADORES
          1. Yahoo! consiguió tal éxito, que debió mudarse de lugar, porque casi colapsaba el servidor de la universidad de Stanford. A finales de año ya recibía casi el millón visitas diarias y, como para poder seguir progresando necesitaban invertir dinero, en 1995 cedieron el 25% de su empresa a Sequoia, a cambio de un millón de dólares. En 1997, Yahoo! se valoraba en tres mil millones de dÛlares. El 12 de abril de 1996, Yahoo! saliÛ a Bolsa. Su cotizaciÛn inicial de 13 dÛlares por acciÛn se convirtió en 33 dólares al terminar la sesión y, en enero de 1999, su precio habÌa alcanzado la friolera de 154 dÛlares. Sin embargo, cuando poco después estalló la burbuja de las empresas "puntocom", Yahoo! cayó en picado, si bien parece haber superado el bache
          2. EL CORREO ELECTRÓNICO
            1. Aunque el servicio más popular de Internet es World Wide Web, el correo electrónico no le anda a la zaga y está sustituyendo al correo tradicional.
              1. Durante más de 20 años el correo electrónico fue evolucionando pero, básicamente, todo se mantenía igual que al principio, puesto que era imprescindible tener instalado en el equipo un programa para poder gestionar el correo electrónico y esto no cambió hasta la apariciñon de Hotmail.
            2. SPAM Y SMILEY, DOS NUEVAS PALABRAS
              1. Spam es la palabra que se utiliza en todo el mundo para designar al correo electrónico no solicitado (correo basura, en otras palabras). Tengamos presente que enviar un mismo mensaje de correo a miles o millones de personas tiene un costo mÌnimo, muy inferior al del correo tradicional, para la empresa que lo envía.
                1. Parece ser que la primera persona que propuso utilizar un smiley en los mensajes de correo fue un tal Kevin MacKenzie, que el 12 de abril de 1979 sugirió en MsgGroup (una especie de grupo de noticias de la Època) que se emplease la combinación :-) para denotar una sonrisa. Y como la palabra inglesa smiley significa "risueño", de ahÌ, surgió el término.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Conceptos básicos de redes
              ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
              Diego Santos
              Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
              Gennecheverria
              ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
              Juliana Martinez
              CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
              jarroyoga
              Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
              Linette Gómez Sánchez
              Motivación en gamificación
              Águeda Santana Pérez
              Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
              mishelleisabel