PLANEACIÓN ALPINA

Description

aporte para el foro
SONIA AMPARO CHAPARRO
Mind Map by SONIA AMPARO CHAPARRO, updated more than 1 year ago
SONIA AMPARO CHAPARRO
Created by SONIA AMPARO CHAPARRO almost 7 years ago
486
0

Resource summary

PLANEACIÓN ALPINA
  1. Desde 1945 Alpina S.A ha estado en la búsqueda incesante del crecimiento, la competitividad, la prosperidad y la sostenibilidad, se ha consolidado como una organización que ofrece a sus clientes productos con los mas altos estándares de calidad.
    1. ESTRATEGICO- DIRECTIVAS TACTICO - FUNCIONAL OPERATIVO- REALIZANDO LA ACCIÓN
      1. planeación estratégica general que incluye a toda la organización la cual busca metas comunes para todas las sedes con las que cuenta, ellos la definen como la MACROESTRATEGIA; Es definida por la alta dirección integrada por el presidente, los directores, con direccionamientos de la junta.
        1. Siendo Alpina una multinacional que cuenta con sedes en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, se estableció que la gerencia de cada país debe proponer a la junta directiva su propio plan de acción teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades internas como también examinando minuciosamente las oportunidades y amenazas que hay en el entorno, analizando variables como la inflación, economía mundial, grupos de interés etc.
          1. Siguiendo los lineamientos de autoridad cuando se determina la macroestrategía y los planes de cada una de las gerencias antes mencionadas, se comparte con el nivel institucional del cual hacen parte los directores de área quienes comienzan un plan táctico que busca hacer participe al nivel operativo de las metas u objetivos trazados por la alta gerencia, se comparte entonces con los gerentes de plantas quienes a su vez lo presentan a sus diferentes equipos ya sea equipos comerciales, logísticos o administrativos.
            1. Alpina es una organización acostumbrada a enfrentar el continuo cambio de la economía mundial, acciones de la competencia y conquistar grandes retos. Debido a esto la organización no se queda quieta, se mueve según las exigencias del mercado, piensa en innovar en sus procesos para asegurar altos índices de eficiencia y productividad. Aunque aún hoy van en el camino del cumplimiento de la Mega 2014, se encuentran desde ahora trabajando en su visión 20/20, la alta dirección visualiza el negocio a futuro, planea para el futuro y construye estrategias en el largo plazo.
              1. MISIÓN. Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor conalimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía yvalor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.
                1. VISIÓN. Compañía reconocida por suliderazgo, competitividad e innovación cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor Colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados.
                  1. Alpina es una compañía pionera en la industria de alimentos en Colombia que se ha desarrollado a partir de la innovación. Este artículo presenta cómo Alpina ha forjado una cultura de innovación, calidad y emprendimiento en todo lo que realiza y cómo los constantes cambios en el contexto competitivo motivan el desarrollo continuo de la capacidad de innovación y estrategias para hacer el negocio más sostenible y con proyección hacia el futuro.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                    Kelly Maria
                    Administracion de recursos humanos
                    leonardo moreno2119
                    MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                    John Fredy Cruz Gonzalez
                    IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                    eduardo cuellar
                    Elementos del costo
                    Natalia Villada
                    Entorno de las tareas
                    Laura María lópez Arroyave
                    Administracion de empresas
                    CLAUDIA BLANCO
                    LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                    juliana vannesa hurtado tobar