CAD CATIA, se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Description

Dibujo de despiece de un objeto: Qué es y cómo se representa. / Dibujo de conjunto: Qué es y cómo se representa. / Dibujo de conjunto en explosión: Qué es y cómo se representa. / Proceso de dibujo en el video de la pieza en el CAD CATIA. / Que es un PLM.
edison hurtado
Mind Map by edison hurtado, updated more than 1 year ago More Less
Magda liliana Cely
Created by Magda liliana Cely over 7 years ago
edison hurtado
Copied by edison hurtado almost 7 years ago
3
0

Resource summary

CAD CATIA, se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes
  1. Dibujo de conjunto
    1. Se denomina dibujo de conjunto a la representación gráfica de un grupo de piezas queconstituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estoselementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar uncorrecto funcionamiento del órgano diseñado
      1. NORMAS PARA SU REPRESENTACION
        1. En los dibujos de conjunto se deben dibujar las vistas necesarias para poder ver y referenciar todas las piezas que lo componen, no siendo necesario definir todos los detalles constructivos delas mismas, ya que éstos quedarán plenamente definidos en los correspondientes dibujos dedespiece, a no ser que dichos detalles tengan una importancia evidente para efectuar el montajedel conjunto o para poder interpretar su funcionamiento
      2. Dibujo de conjunto en explosión
        1. Representa en perspectiva isométrica las diferentes piezas que componen el conjunto tras sufrir estas un desplazamiento (conjunto desmontado). Recibe también el nombre de dibujo demontaje , ya que sirve de guía para realizar los trabajos de montaje del mecanismo a partir de las piezas sueltas.
        2. PLM (PRODUCT LIFECICLE MANAGENET
          1. La Gestión del Ciclo de Vida de Productos, en inglés Product Lifecycle Management (PLM), es el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación
            1. Son soluciones integradas de software, del ciclo completo de vida del producto, desde la concepción del producto con soluciones CAD, pasando por el análisis y la optimización del producto con soluciones CAE (Computer Aided Engineering), llegando al análisis de cómo se va a producir y dar mantenimiento a este producto con soluciones DMF (Digital Manufacturing) y capturando, reutilizando y compartiendo con cada uno de los actores del ciclo productivo toda la información generada en cada una de las etapas antes mencionadas con soluciones PDM (Product Data Management)
          2. Dibujo de despiece de un objeto:
            1. Es la representación gráfica de cada una de las piezas que constituyen un mecanismo o máquina, obtenido a partir del dibujo de conjunto, haciendo posible la posterior fabricación individual de las mismas, este dibujo incluirá: formas y dimensiones de los diferentes detalles constructivos, tolerancias, acabados superficiales tratamientos y recubrimientos materiales etc, superficiales, tratamientos y recubrimientos, materiales, etc., y cuanta información sea necesaria para poder fabricar las diferentes piezas, asegurando el montaje y un correcto funcionamiento del mecanismo en el cual van insertadas.
            2. CATIA es la solución líder en todo el mundo para la experiencia y el diseño de productos. Organizaciones líderes de distintos sectores la utilizan para desarrollar los productos que vemos y usamos en nuestra vida cotidiana.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Effective Citizens
              Olivia M
              MODÜL 3 - Aktivite: Dijital Kurallar
              Design FILS Project
              Breaking Bad
              Norma Gallagher
              social quizzez
              Muzna Ali
              CETOACIDOSIS DIABÉTICA
              Jazz Aguilar
              Digital Law
              jl cg
              SENSORES IMPLANTABLES
              Angel Morales4774
              Wh-Questions
              Silvia Mart
              Imperativo
              Giulia Rossi