FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA

GoConqr Review

Si quieres saber qué factores promueven la creación de nuevos elementos tecnológicos, te recomendamos consultar este magnífico mental que describe los factores que influyen en la evolución de la tecnología.
miguel saavedra
Mind Map by miguel saavedra, updated more than 1 year ago
miguel saavedra
Created by miguel saavedra almost 7 years ago
7799
2

Resource summary

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
  1. Los avances en conocimientos científicos
    1. El siglo XX trajo consigo muchos de los cambios más significativos en la historia de la humanidad y los hasta entonces inimaginables avances tecnológicos y científicos, dieron lugar a numerosas invenciones que han cambiado por completo la forma en que hoy apreciamos la realidad. Ejm: Creación de las aeronaves
    2. Mejoramiento de las redes de telecomunicaciones
      1. Los sistemas de comunicaciones en la actualidad han permitido que el flujo de la información sea cada vez más grande y significativa, tanto que en cuestión de minutos tengamos acceso a cualquier tipo y nivel de ella, esta se ve reflejada en el avance de los dispositivos de comunicación y principalmente en la velocidad de transmisión. Ejm: fibra óptica.
      2. Mejoramiento en los sistemas de transporte:
        1. En los últimos años hemos observado los avances en los medios de transporte, desde que nos transportábamos en autos a carbón o barcos y ternes que se demoraban muchos días en viajar, y ahora en la actualidad existen una variedad de autos, trenes, barcos que nos permiten viajar más rápido que en la antigüedad, y hasta aparecieron los aviones, que nos permiten viajar grandes distancias en poco tiempo. Ejm: creación de trenes de alta velocidad.
        2. La invención de nuevos materiales:
          1. Los nuevos materiales son productos de nuevas tecnologías fruto del desarrollo de la química y la física aplicada, de la ingeniería y de la ciencia de los materiales. Se han diseñado para responder a nuevas necesidades o a alguna aplicación tecnológica. Ejm: Grafeno
          2. La creación de nuevas técnicas
            1. Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad. Ejm: Técnica artesanal.
            2. Los adelantos en el área de la informática:
              1. : El relativo reciente desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir en algunos aspectos, mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Desde acceder a masivas cantidades de información en Internet, a simplemente experimentar con algún juego online con amigos, la tecnología informática continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Guerra Fría
              minitruji18
              Inicio del Bloque IV
              yiretzita_214458
              Tecnologia medica
              Stefania Rodriguez
              Ficha de tecnología
              Miguel Rodriguez7819
              ACTIVIDADES TEMA 1/ PÁG-11
              carmen aracil garcia
              Actividades
              Pablo Savall
              tecnologia en la actualidad
              raul velez ortiz
              LECTORES RSS
              carlos arbe
              tecnologia de la comunicacion
              nersa novas
              Evaluación diagnostica
              Paola Gonzalez
              MAPAS CONCEPTUALES
              mario castro