Chip de grafeno abre las puertas aldesarrollo de pantallas flexibles ycámaras nocturnas

lau.abril
Mind Map by , created over 5 years ago

grafeno

35
0
0
Tags No tags specified
lau.abril
Created by lau.abril over 5 years ago
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Geography: Population
ameliaalice
GCSE PE
alexis.hobbs99
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
RadioTelefonia
Adriana Forero
Organic Chemistry
Ella Wolf
GCSE PE - 1
lydia_ward
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
History - Medicine through Time
Alice Love
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Chip de grafeno abre las puertas aldesarrollo de pantallas flexibles ycámaras nocturnas
1 Móviles flexibles y ordenadores que se podrán enrollar como una revista. Cámaras dotadas de visión nocturna que podrán hacer buenas fotos y filmar buenos vídeos incluso sin luz. Parabrisas que aumentarán la luminosidad de la carretera y el paisaje cuando se conduzca de noche
2 grafeno, el material más delgado y resistente que se ha descubierto, formado por una hoja de átomos de carbono ordenados en un plano. El grafeno promete revolucionar el mundo de la electrónica, según destacó la Academia de Ciencias Sueca cuando concedió el Nobel de física a sus descubridores en el 2010. Pero hasta ahora nadie había sido capaz de crear un dispositivo basado en el grafeno para productos de electrónica de consumo.
3 Lo han conseguido los investigadores del ICFO Frank Koppens y Gerasimos Konstantatos. La clave de su invento ha sido situar una capa cristalina de puntos cuánticos (la especialidad de Konstantatos) sobre la hoja de grafeno (la especialidad de Koppens).
3.1 Los puntos cuánticos son esferas de 5 nanómetros de diámetro que absorben la luz con gran eficiencia. De este modo, se ha podido superar el obstáculo que planteaba la baja capacidad de absorción de luz que tiene el grafeno. Según los resultados de la investigación presentados en la revista Nature Nanotechnology, se ha multiplicado por mil millones la sensibilidad del grafeno a la luz.
4 El ICFO ha patentado el invento y está estudiando la posibilidad de crear una empresa para explotarlo comercialmente, informa Silvia Carrasco, directora de transferencia de tecnología del instituto. Una posibilidad alternativa sería asociarse con alguna de las multinacionales de telefonía móvil o de tecnologías de imagen médica que se han interesado por el avance.

Media attachments