APORTES DE LA TECNOLOGIA A LA CIENCIA

Description

APORTES DE LA TECNOLOGIA EN LA CIENCIA
CAMILO PICON PEREZ
Mind Map by CAMILO PICON PEREZ, updated more than 1 year ago
CAMILO PICON PEREZ
Created by CAMILO PICON PEREZ almost 7 years ago
14
0

Resource summary

APORTES DE LA TECNOLOGIA A LA CIENCIA
  1. ¿A QUE SE REFIERE?El ser humano es parte de la naturaleza, como lo son el agua, el viento, las rocas, el suelo, las plantas y animales; sin embargo, es el único ser que puede transformarlo.
    1. APORTES:
      1. APORTES EN LA MEDICINA En el campo de la medicina la tecnología ha impactado muy fuerte en estos últimos siglos donde surgió una serie de inventos, para la cura y facilitaciòn de los médicos y científicos contra enfermedades y ademas ha aportado a la farmacéutica. En 1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación; actualmente en vez de microscopios, se utiliza la técnica “endoscopia” para realizar cualquier intervención quirúrgica demasiado pequeña para la vista humana.
        1. APORTES DE LA BIOLOGIA A lo largo de la historia, la tecnología ha impactado , en el campo de la biología Y ha hecho aportes como: -el invento del microscopio: En el siglo XVIII, permitió observar cosas tan pequeñas,la cual la vista humana, no podía observar. Descubrieron que los organismos están compuestos por células, las cuales no pueden ser observadas por la vista humana si no por el microscopio.
        2. APORTES EN LA EDUCACIÓN a partir del siglo XX la tecnología ha hecho aportes en sistematizacion, las computadoras han venido evolucionando,sin embargo las TIC es el aporte mas grande de la tecnología a la educación. Como los computadores, Que permiten realizar tareas rápidamente. -Memorias: Permiten guardar información. -Start board, Permiten enseñar, y realizar aplicaciones en ellos.
          1. APORTES EN EL CAMPO La tecnologia hizo aportes para desarrollar la industria económica, desde la primera revolución se empezó a mecanizar el campo lo cual permitió el desarrollo de los países. Ejemplo: El tractor desde que el hombre descubrió la rueda facilito su vida, el tractor permite jalar cargas y desplazarse en cualquier tipo de terreno.
          2. APORTES EN LA FISICA la tecnología hizo grandes aportes como: El descubrimiento de la ley gravitacional,los movimientos astronómicos, el estudio de la luz, el calculo y la mecánica (movimiento de los cuerpos, fuerza) ect. El telescopio permitió estudiar los astros y el movimiento de rotación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          crear aplicacion en Gonqr
          javelas2013
          Leyes Y Magnitudes Electricas
          valentina villamarin
          DIBUJO DE MONTAJE
          jassonaguilar7
          HISTORIA DEL COMPUTADOR
          carolina mendivelso
          Civilizacion Egipcia
          f22raptor117
          202 Carrera Isidro--------Castro Ruiz
          Rodrigo YESS
          Etapas de la innovacion
          Olaf Huerta Rivas
          pasos acerca del uso de goconqr
          belen_cy85
          Redes de Ordenadores
          paupalomero
          ORGANIZACION DE LA INFORMACION
          Wilfredo Barragan Anzola
          MEDIOS DE TRASPORTE
          MCamila Martinez