REDES SOCIALES Y CARACTERÍSTICAS

Description

REDES SOCIALES Y CARACTERÍSTICAS
Ana Belén  Jiménez Zamora
Mind Map by Ana Belén Jiménez Zamora, updated more than 1 year ago
Ana Belén  Jiménez Zamora
Created by Ana Belén Jiménez Zamora almost 7 years ago
24
0

Resource summary

REDES SOCIALES Y CARACTERÍSTICAS
  1. Conocer las características de las RRSS en función de los objetivos que queramos conseguir es una de las primeras tareas que debemos acometer para nuestra estrategia de Internacionalización
    1. FACEBOOK
      1. El carácter generalista y el número de usuarios la ha convertido en imprescindible para cualquier empresa. Los usuarios, además de “mantenernos al día” con familiares y amigos; y compartir experiencias, seguimos las páginas de empresa que nos aportan valor o nos son más afines.
      2. TWITTER
        1. Su inmediatez ofrece múltiples posibilidades de comunicación para las marcas y, por otro lado, permite una mayor frecuencia de publicaciones. Los usuarios comentan cualquier evento, programa televisivo, etc. “en directo” y las noticias “vuelan” por la red. Para mí, la mejor red social para mantenerse informado de la actualidad.
        2. YOUTUBE
          1. La principal plataforma audiovisual. Probablemente el mejor medio para entretener al usuario ya que podemos pasar horas viendo vídeos. Un factor determinante es que no requiere una inversión publicitaria elevada
          2. GOOGLE +
            1. Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
            2. INSTAGRAM
              1. Pese a los conflictos respecto a la cesión de derechos de imagen, esta red social basada en el retoque fotográfico tiene un gran impacto visual por su sencillez, rapidez y capacidad de compartir contenido en otras plataformas sociales.
              2. TUMBLR
                1. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
                2. BADOO
                  1. Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
                  2. LINKEEDIN
                    1. La mayor red social de carácter profesional. Su razón de ser: los negocios. Conecta personas e instituciones.
                    2. MYSPACE
                      1. Myspace es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003
                      2. PINTEREST
                        1. Otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura. Sencilla para el usuario y con oportunidades por explorar para las empresas.
                        2. PATH
                          1. Para grupos que inició su camino en iOS y se ha expandido ahora a otras plataformas, se ha reinventado en su tercera versión. llevando su cuidada interfaz como estandarte y como principal ventaja ante sus competidores. Puede ser nuestro nuevo cliente favorito para estas cosas, pero hay algunos detalles que nos pueden hacer cambiar de opinión.
                          2. SOUNDCLOUD
                            1. Es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora
                            2. FLICKR
                              1. Es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos.
                              2. FOURSQUARE
                                1. Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.
                                2. ORKUT
                                  1. Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
                                  2. GETGLUE
                                    1. Es una red social para los fanáticos de la televisión. Los usuarios pueden “registrarse” en los programas, películas y deportes que se consumen en un sitio web, un sitio web para móviles o una aplicación específica del dispositivo.
                                    2. WEIBO
                                      1. Es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China
                                      2. FRIENSTAR
                                        1. Es un sitio de entretenimiento social que tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente se la conocía como un sitio web de redes sociales. Antes de que se rediseñó el sitio, el servicio permite a los usuarios comunicarse con otros miembros, mantener los contactos, y compartir contenido en línea y los medios de comunicación con los contactos.
                                        2. XING
                                          1. Es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social.
                                          2. YELP
                                            1. Se inició de Empresas de LMR, una incubadora Max Levchin y varios ex ejecutivos de PayPal fundada para desarrollar proyectos de inversión de Levchin A finales de 2004, Levchin trajo a colación el tema de Páginas Amarillas, que había sido trabajado desde la incubadora se inició. , con Jeremy Stoppelman y Russel Simmons.
                                            2. RENREN
                                              1. Conocida anteriormente como Xiaonei, es una red social china apodada como “copia china de Facebook.”, y ha sido llamada el Facebook de China, muy popular entre los estudiantes universitarios. Fue fundada por Joseph Chen en 2005.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Conceptos básicos de redes
                                              ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                                              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                                              Diego Santos
                                              Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                                              Gennecheverria
                                              ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                                              Juliana Martinez
                                              CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                              jarroyoga
                                              Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                                              Linette Gómez Sánchez
                                              Motivación en gamificación
                                              Águeda Santana Pérez
                                              Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                                              mishelleisabel