tipos de redes

Description

explicacion breve acerca de los tipos de red que existen
ricardo diaz
Mind Map by ricardo diaz, updated more than 1 year ago
ricardo diaz
Created by ricardo diaz almost 7 years ago
90
0

Resource summary

tipos de redes
  1. Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes: red de área local (LAN), red de área metropolitana (MAN) y red de área extensa (WAN). Existen otros dos tipos de redes: TAN (red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos); y CAN (red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red).
    1. lan
      1. LAN significa red de área local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y, además, están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante algún tipo de cableado de red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). La versión más simple de una red es una red de área local. La transferencia de información en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps de velocidad (por ejemplo, en una red tipo Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en redes FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede soportar 100, o incluso 1.000, usuarios.
      2. REDES MAN
        1. Una MAN (red de área metropolitana) interconecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de unos cincuenta kilómetros) a alta velocidad. Por tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si formaran parte de la misma red de área local. Una MAN está conformada por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).
        2. REDES WAN
          1. Una WAN (red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas. La velocidad disponible en una red WAN varía según el costo de las conexiones (que se incrementa con la distancia) y puede ser más reducida. Este tipo de red funciona con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo (punto) de la red. La WAN más conocida es Internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          UF 1 - Sistemas informáticos
          Nadine Thery
          tipos de redes y caracteristicas
          Hugo Berumen
          Tipo de redes informaticas
          Luz.Acuna
          Las redes, tipos y carcateristicas
          al211014
          Redes de computadoras
          Freddy Perez Reyes
          ENIVER PINO GARCIA CLASIFICACIÓN DE LAS REDES POR COBERTURA
          jacker884
          Redes digitales
          Carlos Lozano
          REDES
          JUAN BAYONA
          Yenny Velásquez G
          Yenny Velàsquez