Evolución

Description

no lo toques perro
gemma gaona
Mind Map by gemma gaona, updated more than 1 year ago
gemma gaona
Created by gemma gaona almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Evolución
  1. Tipos de evolución
    1. Evolución Convergente
      1. Especies poco relacionadas pueden desarrollar estructuras más o menos similares . Al hablar el mismo medio y/o tener las mismas necesidades para su supervivencia.
      2. Evolución Divergente
        1. También se le denomina radiación adaptiva. La evolución parte de una sola especie ancestral que al dispersar origina una variedad de formas que habitan medios algo diferente.
      3. La evolución biológica no es simplemente una cuestión de cambio con el paso del tiempo. Muchas cosas cambian con el tiempo: los árboles pierden las hojas, las cordilleras se elevan y se erosionan, pero no son ejemplos de evolución biológica porque no implican descendencia mediante herencia genética.
        1. La idea central de la evolución biológica es que toda la vida de la Tierra comparte un antepasado común, de la misma manera que tú y tus primos compartís una abuela común.
          1. Mediante el proceso de descendencia con modificación, el antepasado común de la vida de la Tierra dio lugar a la gran diversidad que vemos documentada en el registro fósil y a nuestro alrededor en la actualidad.
            1. La evolución significa que todos somos primos lejanos: las personas y los robles, los colibríes y las ballenas
              1. Teoría s de la evolución
                1. Aristóteles (384 a 322 a.c.)
                  1. Concibió el mundo natural desde una concepción creacionista y estática. Aristóteles ordeno la diversidad de los seres vivos imaginándolos dispuestos en peldaños de una escalera, la escala natural para Aristóteles correspondía a una interpretación del diseño elaborado por una mente divina suprema
                  2. Lamarck (Propuesto en 1809)
                    1. 1.Los organismos son guiados a través de su existencia por una fuerza innata y misteriosa que les permite sobreponerse a la adversidad del medio. 2.El medio ambiente actúa como una “fuerza modificadora” sobre los organismos, imponiendo necesidades que hacen surgir nuevos órganos y funciones. 3.El “uso y desuso de las partes”. El desarrollo de los órganos y su actividad están en relación constante con el uso que de ellos se haga. Si un órgano es utilizado. Entonces crece y se hace más eficiente. De lo contrario, se puede degenerar o atrofiarse. 4.La herencia de los caracteres adquiridos: lo que se ha adquirido, impreso o modificado en la organización de los individuos durante el curso de su vida, en conservado y transmitido a sus descendientes.
                    2. Darwin (Publicado en 1859)
                      1. Según Darwin en la naturaleza hay una gran diversidad de seres vivos y en cada especie hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en sus características, estas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unas características darán ventajas y otras desventajas, para sobrevivir, ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adopten al medio. Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la especie inicial serán muy diferentes, tanto que incluso los individuos originarios y los “nuevos” no sean compatibles para reproducirse, en ese momento habrá dos especies diferentes.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Biología Celular
                    maya velasquez
                    Niveles de Organizaciòn
                    Sofi :3
                    1. LA CÉLULA
                    Vivi Riquero
                    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                    JL Cadenas
                    Examen de Repaso de Biología
                    Diego Santos
                    Práctica de Biología para la Prepa 1
                    Raúl Fox
                    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                    Biología para la PSU
                    Lolo Reyes
                    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                    JL Cadenas
                    mitosis y meiosis
                    juan perez
                    La celula
                    juan perez