SOCIEDAD DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO

Description

AVCTIVIDAD 01
Endrina Maria Jimenez Sifontes
Mind Map by Endrina Maria Jimenez Sifontes, updated more than 1 year ago
Endrina Maria Jimenez Sifontes
Created by Endrina Maria Jimenez Sifontes almost 7 years ago
16
0

Resource summary

SOCIEDAD DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO
  1. La tecnológia solo se percibe cuando es nueva, a medida que se vuelve rutinaria se hace invisible hasta que falla.
    1. El desarrollo histórico de las TICS esta conformada producto de cuatro revolucionarias creaciones humanas para comunicarse, como lo son: el lenguaje humano, la escritura, la imprenta y los medios electrónicos y digitales.
    2. CONOCIMIENTO NO ES INFORMACION
      1. El conocimiento es algo que le pertenece al ser humano con capacidad cognitiva debido a que es un proceso humano y no se puede automatizar y provee la capacidad de realizar actividades intelectuales o manuales.
        1. CONDUCE A LA CREACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS
      2. LA INFORMACIÓN, es un conjunto de datos estructurados y formateados, es rápidamente acumulable y puede ser automatizada, es un elemento externo del ser humano y también puede utilizarse para generar conocimiento disponible en varios formatos gracias a los TICS.
        1. PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTO SE DEBE HACER RELEVANTE LA INFORMACIÓN OBTENIDA, solo si nos interesa y si hace parte de nuestros propios esquemas de conocimientos
        2. El concepto de LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN fue desarrollado por primera vez por el economista FRITZ MACHLUP , la frase fue empleada en el libro "THE PRODUCTION AND DISTRIBUTION OF KNOWLEDGE IN THE UNITED STATES" en el año 1962. En donde concluía que el numero de empleados que se basaban en la manipulacion y manejo de informacion era mayor a los que estaban relacionados con algun tipo de esfuerzo físico.
          1. EN 1969 LOS INVESTIGADORES EMPIEZAN A TOMAR SUS MAS INTERÉS EN EL TERMINO CON NUEVAS PUBLICACIONES.
            1. En 1974, PETER DRUCKER escribió en su libro "LA SOCIEDAD POST-CAPITALISTA", en donde señalaba que lo mas importante no era la cantidad de conocimiento sino su productividad y eficacia
              1. En 1981, el sociólogo japones YONEJI MASUDA, dio a conocer la concepción actual de lo que se entiende por "Sociedad de la Información" en el cual esta basada en el contenido de la obra "THE INFORMATION SOCIETY AS POST-INDUSTRIAL SOCIETY".
          2. La Evolución de la Sociedad de Información esta representada por tres periodos: "SOCIEDAD INDUSTRIAL" en 1800 - 1950 (acceso a los bienes producidos por otros), "SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL" en 1950 - 2000 (acceso a los servicios prestados por otros), y "SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN" en 2000 - 2050 (acceso a la información generada por otros).
            1. La sociedad de la información es una sociedad en que la creación, distribución y manipulacion de la informacion forman parte importante de nuestras actividades culturales y económicas.
              1. La sociedad del conocimiento es una evolución de la sociedad de la información, donde requiere un marco político, económico, cultural y social adecuado a que permita dicha evolución y garantice un adecuado desarrollo.
                1. La brecha de la educación es algo que se opone a la evolución de la sociedad de la información hacia la del conocimiento.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Teoría de la Información
                Jone Van Stan
                MCAT Study Plan
                Alice McClean
                Biology 2b - Enzymes and Genetics
                Evangeline Taylor
                Conceptos Generales De Robótica
                fede ramos
                Chemistry C1
                Chloe Winn
                Lord of the Flies - CFE Higher English
                Daniel Cormack
                HRCI Glossary of Terms A-N
                Sandra Reed
                GCSE Biology B2 (OCR)
                Usman Rauf
                Biology B1.3
                raffia.khalid99
                GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
                RoryOMoore
                Computer Systems
                lisawinkler10