"Solo valoramos realmente el conocimiento que producimos con dificultad"¿En que medida esta de acuerdo con esta afirmación?

Description

Mind Map on "Solo valoramos realmente el conocimiento que producimos con dificultad"¿En que medida esta de acuerdo con esta afirmación?, created by Isabel Otoya Cueter on 04/06/2017.
Isabel Otoya Cueter
Mind Map by Isabel Otoya Cueter, updated more than 1 year ago
Isabel Otoya Cueter
Created by Isabel Otoya Cueter almost 7 years ago
656
0

Resource summary

"Solo valoramos realmente el conocimiento que producimos con dificultad"¿En que medida esta de acuerdo con esta afirmación?
  1. Permite ver
    1. Posición: Acerca de el titulo planteado estoy a favor. Considero que el conocimiento que es producido con factores de dificultad crea un resultado mas eficaz y valorizado debido a que proviene de una metodología extensa, lenguaje avanzado y indagación.
      1. Por el titulo se llega a entender como se cuestiona si el conocimiento que tiene valor proviene de producto de dificultad. Producto de dificultad siendo su metodología extensa que es utilizada para lograr un resultado o conclusión de elaboración.
        1. Lo siguiente permite observar como al determinar el valor de un conocimiento, crea que los demás conocimientos que no sigan estos parámetros sean desvalorizadas y por lo tanto no sean relevantes a el aprendizaje. Creando una problemática evidente, desequilibrio y "injusticia" en el conocimiento.
          1. se extraen
            1. Pregunta de conocimiento
              1. ¿Hasta que punto se le acredita mas valor y credibilidad a un conocimiento elaborado con una metodología extensa?
                1. Afirmación de conocimiento
                  1. Un conocimiento que a sido elaborado con una metodología extensa tiene un lenguaje, alcanze, desarrollo mas propenso por lo tanto debería ser otorgado mas valor.
                    1. Se
                      1. Las áreas que son elaboradas y exploradas son los Sistemas Religiosos y las Ciencias Naturales
                        1. Las ciencias naturales, podemos decir que nos ofrece un tipo de verdad, determinada mediante el uso de métodos científicos; sus afirmaciones son comprobables de forma racional y empírica. La religión, según los devotos, nos ofrece en cambio un tipo de verdad espiritual que trabaja a un nivel superior, en un plano que trasciende la lógica y la experimentación. Las dos exploran mismas formas tales como el alcance y la fe.
                      2. Sin embargo
                        1. Otra Perspectiva: La valoración de un conocimiento no debe ser definido por su metodología debido a que muchos conocimientos sirven para diversas áreas en maneras diferentes, causando que el impacto de cada uno sea distinto en términos de acreditaron.
                          1. Se amplifica
                            1. Situación de vida real
                              1. Con el pasar del tiempo y los avances tecnológicos, se ha venido perdiendo la fe absoluta en los sistemas religiosos , siendo reemplazada por los resultados de la razón, obtenidos por las metodologías de las ciencias naturales, las cuales deshabilitan en mucho casos estas hipótesis religiosas donde Dios termina siendo la respuesta a muchos interrogantes. Como lo es presentado en el marco de conocimiento, las ciencias naturales tienen una metodología planteada la cual es desarrollada por hipótesis, deducción e inducción y el uso de la razón, utilizando el lenguaje matemático. Debido a el uso de las matemáticas como lenguaje y una metodología que es regulada por pasos, a provocado que durante los años ha desacreditado la metodología de los sistemas religiosos basada en el valor que se le otorga a la fe mediante a rezar sin tener un resultado físico como el de las ciencias naturales.
                        2. Se presentan
                          1. Las implicaciones presentes son Sociales debido a que al desvalorizar conocimientos crea que se rompa el equilibrio en la sociedad, y por lo tanto una injusticia debida a que se considera menos los ideales o creaciones de individuos.
            2. Términos Claves
              1. Valoramos: Reconocer o apreciar el valor de una persona o una cosa
                1. Dificultad: Situación, circunstancia u obstáculo difíciles de resolver o superar.
                  1. Producir: Fabricar o elaborar un producto mediante el trabajo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Break-even Analysis - FLASH CARDS
                  Harshad Karia
                  Practice For First Certificate Grammar I
                  Alice McClean
                  Conceptos Generales De Robótica
                  fede ramos
                  Biology AS Level UNIT 1
                  Valentin Andrei
                  AS Chemistry - Enthalpy Changes
                  Sarah H-V
                  GCSE AQA Biology - Unit 3
                  James Jolliffe
                  atoms and elements
                  Danoa400
                  A View from the Bridge
                  Mrs Peacock
                  GCSE Chemistry C1 (OCR)
                  Usman Rauf
                  Camera Angles
                  saradevine97
                  “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
                  Julianapabab