L.MÍNGUEZ Y P.CARPINTERO ESQUEMA HISPANIA ROMANA

becaspam
Mind Map by , created over 5 years ago

Esquema de Hispania Romana de Paula Carpintero y Laura Mínguez.

31
0
0
Tags No tags specified
becaspam
Created by becaspam over 5 years ago
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
The Tempest Key Themes
Joe Brown
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
English spelling rules
Sarah Holmes
Geography Quiz
PatrickNoonan
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Cell Structure
megan.radcliffe16
GCSE French - The Environment
Abby B
HISPANIA ROMANA
1 Conquista Romana
1.1 El ejercito de los cartaginenses, dirigido por Aníbal durante la Segunda Guerra Púnica fue derrotado por los romanos. Roma tardo casi dos siglos en dominar la totalidad de la Península Ibérica, debido principalmente a la fuerte resistencia que los pueblos del interior (celtíberos, lusitanos, astures, cántabros, etc.)
2 Organización de Hispania
2.1 Casi desde el primer momento, los romanos organizaron Hispania mediante la división de ésta en diferentes provincias . Eran: Bética, Lusitania, Tarraconense, Cartaginense, Gallaecia, Implantaron el derecho romano y hay algunas leyes que todavía conservamos.
3 Sociedad Hispanorromana
3.1 En la sociedad se podian distinguir: Personas libres: Ricos, grandes comerciantes, propietarios de tierras y laas familias procedentes de Roma. Personas Esclavas: Eran propiedad de otra persona y se encargaban del trabajo sucio.
4 La Romanización
4.1 Con la romanización, los romanos nos transmitieron su forma de vida y muchas de sus costumbres. Los personajes poderosos tenían viviendas unifamiliares lujosamente amuebladas y decoradas con mosaicos.  El resto de la población vivían en casas humildes.  Los alimentos fundamentales eran la carne, el pescado, las legumbres, las verduras y la fruta. En cuanto a la vestimenta, usaban túnicas y sandalias de cuero.
5 El arte Romano
5.1 Eran excelentes constructores, especialmente con el cemento y el hormigón.Además empezaron a decorar suelos y paredes con mosaicos a base de teselas
6 Introduce el texto aquí