Ciencia

Description

Mapa conceptual acerca de la ciencia y diferentes conceptos derivados de ella
Fernando Garcia
Mind Map by Fernando Garcia, updated more than 1 year ago
Fernando Garcia
Created by Fernando Garcia almost 7 years ago
16
0

Resource summary

Ciencia
  1. Epistemología
    1. La epistemología (del griego ἐπιστήμη epistḗmē, "conocimiento", y λόγος lógos, "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.
      1. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
      2. Tecnología
        1. La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
          1. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados.
          2. Investigación
            1. La investigación es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico así mismo la Investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.
              1. Investigación cuantitativa. Investigación cualitativa. Investigación cuali-cuantitativa. Investigación descriptiva. Investigación explicativa. Investigación inferencial. Investigación predictiva.
              2. Método Científico
                1. El método científico es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ciclos de los Elementos
                Diego Santos
                mapa conceptual/ conocimiento cientifico
                Manuel Armando Cruz Prado
                Los Cinco Sentidos
                Diego Santos
                ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
                Juan Pablo Eskenasy Estrada
                RESPIRACIÓN CELULAR
                Carla Rubio Julián
                FUENTES DE ENERGÍA
                Alba Guzman
                Esquema del control y diseño experimental
                Julio Grijalva
                LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
                Maria Rosario
                FILOSOFÍA Y CIENCIA EN LA ANTIGUA GRECIA
                Carmen Baena
                La profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento (José Manuel Esteve)
                Calu Amieva