Decisiones

antoniojd2
Mind Map by , created over 5 years ago

sistema investigacion de operaciones II Mind Map on Decisiones, created by antoniojd2 on 05/26/2014.

27
1
0
Tags No tags specified
antoniojd2
Created by antoniojd2 over 5 years ago
Triangulo de decisiones
fer.garcia
Mapa Mental; Decisiones Estratégicas.
John Zuñiga
CAP. 16 "MAS ALLÁ DE LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR"
a_lira
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Ratios
Sharon Yates
NATURALEZA DE LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
paola vasquez
Teoría dejuegos
michelle lazcano
CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
ROBERTO RODRIGUEZ
La inflación como herramienta para la toma de decisiones
Cristian Perez
1.4 Decisiones de Operaciones
Michelle Bayona
Decisiones
1 Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada.
2 quí podéis ver la nuev
2.1 Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales
2.1.1 Un Ejemplo Puede ser?
2.1.1.1 la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales
2.1.1.1.1 Influencia ?
2.1.1.1.1.1 Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar la decisión, así como los criterios de elección que éste aplique.
3 Criterios de la Toma decisiones
3.1 Entender la propia discusión entre los miembros del equipo docente con respecto a las cuestiones de metodología didáctica como un elemento importante en si mismo, tanto como por el hecho de que permita llegar a acuerdos concretos.

Attachments:

3.2 Apoyar constantemente el proceso de discusión y toma de decisiones en ejemplos, modelos, materiales... de la práctica habitual de los distintos participantes.
3.3 Relacionar de manera sistemática las decisiones sobre metodología didáctica que se van adoptando con las decisiones relativas a los restantes componentes del PCC.
3.4 Procurar que las decisiones sean fruto del debate, asumidas por todos, y lo más claras posible en su formulación.
3.5 Explicitar procedimientos de revisión y eventual reformulación de las decisiones acordadas
4 Elementos que conforma las desiciones
4.1 Toda decisión viene motivada en origen por la existencia de un problema que se ha detectado y que se pretende solucionar. Decidir consiste en la elección de una posible solución entre varios recursos de acción alternativos.La toma de decisiones está basada en cinco elementos básicos:
4.1.1 la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
4.1.2 El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehenderConocimiento información acerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y suprasensitivo o intelectual, a diferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo.
4.1.3 experiencia, en un sentido coloquial, generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como "conocimiento empírico" o "un conocimiento a posteriori".
4.1.4 No puede hablarse de un método en particular para analizar un problema, debe existir un complemento, pero no un reemplazo de los otros ingredientes. En ausencia de un método para analizar matemáticamente un problema es posible estudiarlo con otros métodos diferentes. Si estos otros métodos también fallan, entonces debe confiarse en la intuición. Algunas personas se ríen de la intuición, pero si los otros ingredientes de la toma de decisiones no señalan un camino que tomar, entonces ésta es la única opción disponible.
4.1.5 El juicio es necesario para combinar la información, los conocimientos, la experiencia y el análisis, con el fin de seleccionar el curso de acción apropiado. No existen substitutos para un buen juicio