Investigación de mercado.

Description

Mind Map on Investigación de mercado., created by christian toloza on 18/06/2017.
christian  toloza
Mind Map by christian toloza, updated more than 1 year ago
christian  toloza
Created by christian toloza almost 7 years ago
21
0

Resource summary

Investigación de mercado.
  1. objetivo: Recolectar y analizar información sobre un posible mercado, para poder ver las competencias que se presentan, las necesidades de los clientes, sus gustos y como innovar para ser más atractivo para el cliente y suplir sus necesidades
    1. Técnicas de investigación: dependiendo de las necesidades de la empresa se debe realizar una investigación diferente para buscar los resultados deseados.
      1. La investigación cualitativa es para buscar los gustos y preferencias de determinada población, que es lo que los lleva a comprar un producto ya enfocándose en un sector especifico de la población.
        1. Investigación cuantitativa: está se encarga de recolectar cifras, para analizar como es el movimiento o flujo de los productos, para así hacer una imagen de cuanto se debe producir.
        2. Caso particular del mercado: Mi propuesta al ser un sistema informático para servicios de salud requiere de una investigación cualitativa, ya que lo importante es revisar como mejorar los servicios para solucionar las necesidades de los pacientes e instituciones, viendo cuales son las falencias actuales y que es los cambios más necesarios para los pacientes y así mejorar su experiencia para situarnos mejor en el mercado y ser la mejor opción. para nuestro propósito. la mejor fuente son las quejas presentadas contra el servicio por parte de los pacientes viendo allí las mayores necesidades que tienen y como mejorar su servicio-
          1. ¿Qué debemos tener en cuenta para realizar la investigación?. Lo más importante es enfocarnos en que producto queremos situar y realizar unos paso los cuales son:
            1. Técnicas a utilizar: se debe definir cual va a ser la información a analizar así como su técnica, lo principal es seleccionar la información que sea pertinente para lo que deseamos, cual va a ser la población de muestreo, para lograr un buen posicionamiento en el mercado.
              1. Definir la finalidad u objetivo de la investigación: se debe definir que es lo que se desea para el proyecto, cual es su enfoque, que se pretende lograr con él, para así saber que camino se debe seguir para llegar a esa meta.
                1. Recolección de información: con los datos de los pasos anteriores ya se sabrá que buscamos con la investigación, así podemos elegir cual es la mejor técnica para recolectarla, ya sea por entrevistas, encuestas, sondeos o cualquier método que nos pueda dar la información que nos pide a misma investigación.
                  1. Análisis de la información: después de la recolección sigue el procesamiento, la agrupación, la tabulación y clasificación de la información para realizar su interpretación haciendo que pasen de ser un conjunto de datos a una herramienta para guiar el desarrollo del producto llegando a un resultado final que satisfaga las necesidades del público.
                    1. Elaboración del informe final: ya al tener los datos del mercado se elabora un informe final con el cual podemos descubrir los problemas, dificultades y oportunidades que se presentan y tener un mejor conocimiento de los cientes potenciales y la competencia haciéndonos capaces de cumplir de una manera más precisa con nuestros objetivos
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Spanish: Talking About Everyday Things
                    Niat Habtemariam
                    German GCSE Vocab
                    naomisargent
                    GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
                    lilymate
                    Realidad De Nuestra Identidad Cultural
                    53831
                    atoms and elements
                    Danoa400
                    AQA Biology 12.1 cellular organisation
                    Charlotte Hewson
                    Maths GCSE - What to revise!
                    livvy_hurrell
                    GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
                    Andrea Leyden
                    chemistry: c2
                    kristy baker
                    The GoConqr Guide to End of Term Exams
                    Sarah Egan
                    Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
                    T Andrews