Temas del 3er. parcial de Realiza Instalaciones Eléctricas

Description

Mind Map on Temas del 3er. parcial de Realiza Instalaciones Eléctricas, created by AleSley Em on 21/06/2017.
AleSley Em
Mind Map by AleSley Em, updated more than 1 year ago
AleSley Em
Created by AleSley Em almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Temas del 3er. parcial de Realiza Instalaciones Eléctricas
  1. apagador de 3 vías o de escalera:
    1. Pueden controlar los circuitos de iluminación desde dos lugares, lo que permite que las luces se enciendan o se apaguen desde cualquier ubicación. Los circuitos de tres vías son comunes en las escaleras, en los pasillos, y en cualquier habitación a la que se pueda acceder por más de una puerta.
      1. Para su instalación se requiere:
        1. 1. Un conductor de tierra el cual debe pasar por todos los conductos y se debe empalmar a todas las salidas metálicas que tenga la instalación.
          1. 2. Un conductor de neutro el cual debe ser colocado por tos los conductos que van desde el tablero de distribución hasta la salida de la luminaria.
            1. 3. Un conductor de fase el cual debe ser colocado por todos los conductos que van desde el tablero de distribución hasta la salida para el interruptor.
              1. 4. Dos conductores llamados las viajera o retornos, son conductores que unen el interruptor de un lugar, hasta el interruptor en el otro lugar y que forma parte del mismo circuito.
    2. Apagador de 4 vías o de paso
      1. Los interruptores de 4 vías cuentan con cuatro tornillos y no están marcados encendido y apagado. se utiliza para prender o apagar una o más luminarias desde tres o más lugares diferentes. Está formado siempre por dos interruptores conmutables de tres vías y uno de cuatro vías conectados entre sí. Cada que se quiera agregar un nuevo sitio de control, se debe colocar un interruptor conmutable de cuatro vías entre los conmutables de tres vías.
        1. Para su instalación se requiere:
          1. 1. Un conductor de tierra el cual debe pasar por todos los ductos y se debe empalmar a todas las salidas metálicas que tenga la instalación.
            1. 2. Un conductor de neutro el cual debe ser colocado por tos los ductos que van desde el tablero de distribución hasta la salida de la luminaria.
              1. 3. Un conductor de fase el cual debe ser colocado por todos los ductos que van desde el tablero de distribución hasta la salida para uno de los dos interruptores de tres vías.
                1. 4. Dos conductores llamados viajeras, los cuales deben ser colocadas por todos los ductos que van desde una salida para interruptor de tres vías hasta la otra salida del interruptor de cuatro vías. Además unen también los interruptores de cuatro vías entre sí.
                  1. 5. Las viajeras o regresos se conectan entre los interruptores de cuatro vías hasta que terminen en el de tres vías, del cual sale el conductor de retorno que alimenta la luminaria o luminarias.
      2. Circuito Mixto:
        1. Es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuetran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito unico y puro.
          1. En la vida cotidiana observamos estos circuitos en las instalaciones eléctricas domésticas. La conexión entre las lámparas de una misma habitación está en paralelo, de manera que si una lámpara se "quema", los demás quedan encendidos. Pero entre el interruptor y las lámparas el circuito es en serie, de manera que si se apaga la luz, se interrumpe el fluido eléctrico y las lámparas se apagan todas juntas.
            1. Para resolver el circuito, se va reduciendo paso a paso, hasta que nos quedemos con una única resistencia.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
        miminoma
        HSC Maths: Algebra Quiz
        Brad Hegarty
        B5 - Growth and Deveolopment
        blairzy123
        Strength and Limitations of research methods
        Isobel Wagner
        Biology (B2)
        anjumn10
        Using GoConqr to teach English literature
        Sarah Egan
        Using GoConqr to study History
        Sarah Egan
        The Lymphatic System
        james liew
        1PR101 2.test - Část 7.
        Nikola Truong
        Topic
        TEL Bath
        Mapa Conceptual
        Julio Perez