CABEZA DE CILINDRO

Description

COMPONENTES DE LA CABEZA DEL CILINDRO
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Mind Map by Eduar Alfonso Gomez Rojas, updated more than 1 year ago
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Created by Eduar Alfonso Gomez Rojas almost 7 years ago
14
0

Resource summary

CABEZA DE CILINDRO
  1. PISTON; Su función principal es la de constituir la pared móvil de la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión al cigüeñal mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal.
    1. BLOQUE: El bloque del motor, bloque motor, bloque de cilindros o monoblock es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.
      1. CIGUEÑAL: Un cigüeñal1 o cigoñal2 es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela-manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.
        1. BIELA: Se puede denominar biela a un elemento mecánico que, sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.
          1. BUJIA: La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP), tanto alternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de 4 tiempos (4T) y pertenece al sistema de encendido del motor.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Valoración de los hábitos en la conducción
            Goodwillcomunicación
            Gestión del Transporte
            guimara1
            EL COCHE OFICIAL DE OBAMA
            alejandro.deluis
            LOGOTIPOS...
            JL Cadenas
            MEDIOS DE TRANSPORTE
            teresita gonzalez
            EXAMEN PRACTICO PARA CHOFER PARTICULAR Y AUTOMOVILISTAS
            tonyreyna16
            coches
            uxuemm
            Contaminación atmosférica
            robertopop4
            Coches más caros del mundo
            etadeobc
            CATEGORIAS COCHES AUDI
            MIGUEL ANGEL PALACIOS DIAZ