Distribucion Valvular

Description

Sistema que permite modificar los ángulos de apertura de las válvulas para aumentar el tiempo de llenado y vaciado del cilindro cuando el motor gira alto de vueltas y el tiempo disponible para ello es menor. Estos sistemas permiten utilizar el tiempo óptimo de apertura y cierre de las válvulas a cualquier régimen de giro del motor
jefferson mauricio ortiz vargas
Mind Map by jefferson mauricio ortiz vargas, updated more than 1 year ago
jefferson mauricio ortiz vargas
Created by jefferson mauricio ortiz vargas almost 7 years ago
67
0

Resource summary

Distribucion Valvular
  1. es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases)
    1. en un motor de combustión interna alternativo, especialmente de ciclo Otto, en función de las condiciones de régimen y de carga motor con objeto de optimizar el proceso de renovación de la carga.
      1. El objetivo final es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las circunstancias, sin recurrir a dispositivos de sobrealimentación.
        1. Funcion : La proporción de la mezcla aire/combustible que realmente entra comparada con la que podría entrar, depende del tiempo disponible en el ciclo de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape
          1. Hay dos sistemas fundamentales a la hora de variar la distribución. 1.- Variación de la alzada de válvula, con ello se consigue modificar simultáneamente el avance y cierre de la válvula, además de disminuir el área de paso de los gases frescos. 2.- Desplazamiento del árbol de levas con respecto al cigüeñal.
            1. Distribución variable Sistema que permite modificar los ángulos de apertura de las válvulas para aumentar el tiempo de llenado y vaciado del cilindro cuando el motor gira alto de vueltas y el tiempo disponible para ello es menor. Estos sistemas permiten utilizar el tiempo óptimo de apertura y cierre de las válvulas a cualquier régimen de giro del motor. Según el fabricante del sistema se utilizan diferentes soluciones que modifican el calado de los árboles de levas, hacen actuar otra leva a altas revoluciones o modifican por medio de excéntricas la posición del árbol de levas sobre sus apoyos. Hay dos sistemas fundamentales a la hora de variar la distribución.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Valoración de los hábitos en la conducción
              Goodwillcomunicación
              Gestión del Transporte
              guimara1
              EL COCHE OFICIAL DE OBAMA
              alejandro.deluis
              LOGOTIPOS...
              JL Cadenas
              TEORÍA DE LA TRANSICIÓN
              Sara Olarte
              Teoría de la burocracia
              Sara Olarte
              Motricidad y Corporeidad
              miqaoriana
              Seguridad y salud en el trabajo
              nenatin-15
              Escuela de relaciones humanas
              Sara Olarte
              MEDIOS DE TRANSPORTE
              teresita gonzalez