BLOQUE DE CILINDROS

Description

CONCEPTOS
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Mind Map by Eduar Alfonso Gomez Rojas, updated more than 1 year ago
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Created by Eduar Alfonso Gomez Rojas almost 7 years ago
11
0

Resource summary

BLOQUE DE CILINDROS
  1. BLOQUE: El bloque del motor, bloque motor, bloque de cilindros o monoblock es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.
    1. CAJA: En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.
      1. PISTON: Su función principal es la de constituir la pared móvil de la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión al cigüeñal mediante un movimiento alternativo dentro del cilindro. Dicho movimiento se copia en el pie de biela, pero se transforma a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza apretada al muñón del cigüeñal, en donde dicha energía se ve utilizada al movilizar dicho cigüeñal. De esta forma el pistón hace de guía al pie de biela en su movimiento alternativo.
        1. BIELA: Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o + . El material del que se fabrican es de una aleación de acero, titanio o aluminio.
          1. BUJIA: La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP), tanto alternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de 4 tiempos (4T) y pertenece al sistema de encendido del motor.
            1. ARBOL DE LEVAS: Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños, y están orientadas de diferente manera para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas. Es decir, constituye un temporizador mecánico cíclico, también denominado programador mecánico.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Valoración de los hábitos en la conducción
              Goodwillcomunicación
              Gestión del Transporte
              guimara1
              EL COCHE OFICIAL DE OBAMA
              alejandro.deluis
              LOGOTIPOS...
              JL Cadenas
              MEDIOS DE TRANSPORTE
              teresita gonzalez
              EXAMEN PRACTICO PARA CHOFER PARTICULAR Y AUTOMOVILISTAS
              tonyreyna16
              coches
              uxuemm
              Contaminación atmosférica
              robertopop4
              Coches más caros del mundo
              etadeobc
              CATEGORIAS COCHES AUDI
              MIGUEL ANGEL PALACIOS DIAZ