ESCAPE DE GASES

Description

CONCEPTOS
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Mind Map by Eduar Alfonso Gomez Rojas, updated more than 1 year ago
Eduar Alfonso Gomez Rojas
Created by Eduar Alfonso Gomez Rojas almost 7 years ago
18
0

Resource summary

ESCAPE DE GASES
  1. CATALIZADOR:El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diésel.
    1. PRESILENCIADOR:Este aumento de volumen generará ondas de sonido con un menor tiempo de retención que los gases de escape, las cuales interactúan directamente con el silenciador, minimizando los ruidos que producen
      1. SILENCIADOR:Un silenciador es un dispositivo, comúnmente de forma cilíndrica y de longitud y diámetro variable, con finalidad de reducir o eliminar ruidos fuertes.
        1. TUBO DE ESCAPE: El tubo de escape de un motor de explosión es el tubo que sirve para evacuar los gases de combustión (llamados también «de escape») desde el silenciador al medio ambiente, una vez que ya han realizado su trabajo en el motor (por la combustión de la gasolina, gas butano, alcohol o gasoil). Forma parte del sistema de escape en los motores de combustión interna se utiliza para silenciar el motor, evitando acelerar alto y así acelerar muy suave y rápido
          1. SONDA LAMBDA: La sonda lambda (Sonda-λ), es un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador, de forma que puede medir la concentración de dioxígeno en los gases de escape antes de que sufran alguna alteración. La medida del dioxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, magnitud que la sonda transforma en un valor de tensión y que comunica a la unidad de control del motor.
            1. MULTIPLE DE ESCAPE: En ingeniería automotriz, un múltiple de escape, lumbrera, colector o headers es una unión de tubos o conductos que recoge los gases de escape de 1 o más cilindros de un motor térmico alternativo, a la salida de la cabeza del motor, juntándolos en un solo tubo. También en los motores existe el múltiple admisión que abastece la mezcla de combustible y aire o solo aire a cada uno de los pistones.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Valoración de los hábitos en la conducción
              Goodwillcomunicación
              Gestión del Transporte
              guimara1
              EL COCHE OFICIAL DE OBAMA
              alejandro.deluis
              LOGOTIPOS...
              JL Cadenas
              MEDIOS DE TRANSPORTE
              teresita gonzalez
              EXAMEN PRACTICO PARA CHOFER PARTICULAR Y AUTOMOVILISTAS
              tonyreyna16
              coches
              uxuemm
              Contaminación atmosférica
              robertopop4
              Coches más caros del mundo
              etadeobc
              CATEGORIAS COCHES AUDI
              MIGUEL ANGEL PALACIOS DIAZ