Carácter de la Policía Nacional

Description

CARACTER DE LA POLICIA
Freddy Angulo
Mind Map by Freddy Angulo, updated more than 1 year ago
Freddy Angulo
Created by Freddy Angulo almost 7 years ago
34
0

Resource summary

Carácter de la Policía Nacional
  1. CIVIL
    1. Se fundamenta sobre la base de su cercanía con la comunidad se da en el marco de relaciones de colaboración y afirma nuestro atributo de ciudadanas y ciudadanos como parte de la sociedad ecuatoriana. La vinculación con la ciudadanía se da en el marco de relaciones de colaboración. Las y los policías son ciudadanos pero también servidores públicos encargados de cuidar y proteger la seguridad de las personas y el orden público sobre la base del respeto a los derechos humanos
    2. ARMADA
      1. La Policía Nacional como garante del orden público, requiere del uso de armas de fuego con el fin exclusivo de brindar protección y seguridad, a través del uso diferenciado y progresivo de la fuerza atendiendo a los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
      2. DISCIPLINADA
        1. La Policía Nacional es una institución disciplinada porque cumple a cabalidad con el ordenamiento jurídico, con los valores que configuran la doctrina y con las disposiciones que recibimos de nuestros superiores. La disciplina nos instruye y orienta al cumplimiento incondicional de nuestro trabajo.
        2. ESPECIALIZADA
          1. Se relaciona con la excelencia y el grado de compromiso en el desempeño del trabajo que se realiza de manera objetiva, seria y responsable. El manejo de saberes científicos y tecnológicos, aptitudes, destrezas y actitudes profesionales para la investigación y la acción efectiva, en colaboración con la Función Judicial.
          2. JERARQUIZADA
            1. Existe un orden escalonado que permite regular las relaciones de mando y subordinación, ofreciendo unidad y coherencia a toda la organización. El mando radica en su capacidad profesional, experiencia, apego a la justicia, responsabilidad social e institucional e integralidad como ser humano.
            2. ALTAMENTE ESPECIALIZADA Y TÉCNICA
              1. Los procedimientos policiales tienen carácter técnico, en la medida que se realicen con un respaldo científico, a fin de estar preparados para enfrentar los riesgos que atentan contra la seguridad interna, el orden público y la paz ciudadana.
              2. OBEDIENTE Y NO DELIBERANTE
                1. La obediencia se relaciona estrechamente con la jerarquía y la disciplina e implica en primer lugar, el sometimiento irrestricto al orden institucional de la República y el acatamiento a las disposiciones legales, judiciales y administrativas. No deliberante hace referencia a la neutralidad política que debemos mantener como miembros de esta institución.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                IDENTIDAD POLICIAL
                Darwin Tipan
                Valores de la Policia
                BYRON CHICAIZA
                Carácter de la Policía del Ecuador
                Jorge Guzman
                DOCTRINA POLICIAL 2
                Briggitte Gorozabel
                HISTORIA DE LA POLICÍA NACIONAL, HERÁLDICA Y PROTOCOLO
                Hilda Molina Caiza
                VALORES DE LA POLICIA NACIONAL ECUADOR
                Carlos Cisneros Santi
                ALTO MANDO INSTITUCIONAL
                Richard Franco
                HISTORIA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR
                Wilson Navarro Manosalvas
                Identidad Policial
                Richard Franco
                CARÁCTER DE LA POLICÍA DEL ECUADOR
                IRENE DEL ROCIO PANTOJA MUÑOZ
                PARÁMETROS DE MANEJO DE CRISIS
                mauro lopez