CARÁCTER DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

Description

La identidad policial está conformada por un conjunto armónico de principios, valores, normas, tradiciones, símbolos, lemas, creencias y conductas, que constituyen el cimiento de nuestra identidad; podremos identificar nuestras fortalezas, eliminar nuestras debilidades y potenciar las buenas prácticas.
Miryam Ortiz
Mind Map by Miryam Ortiz, updated more than 1 year ago
Miryam Ortiz
Created by Miryam Ortiz almost 7 years ago
41
0

Resource summary

CARÁCTER DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
  1. CIVIL
    1. En la segunda mitad del Siglo XX, la doctrina de seguridad nacional fue el sustento teórico y político en el cual operó la policía de América Latina. El carácter civil de la Policía se fundamente en base a la cercanía con la comunidad.
    2. OBEDIENTE Y NO DELIBERANTE
      1. La obediencia se relaciona con la jerarquía y la disciplina e implica el sometimiento irrestricto al orden institucional de la República y el acatamiento a las disposiciones legales, judiciales y administrativas, la obediencia tiene un carácter reflexivo lo que puede discernir sobre la legitimidad de las disposiciones que reciba de sus superiores. El carácter no deliberante hace referencia a la neutralidad política que debemos mantener como miembros de esta institución.
      2. DISCIPLINADA
        1. La disciplina en su accionar es un elemento fundamental para el éxito en todas sus operaciones. La Policía es una institución disciplinada porque cumple a cabalidad con el ordenamiento jurídico. Disciplina es sinónimo de orden, carácter y perseverancia; surge de la formación policial.
        2. PROFESIONAL
          1. La policía es una institución profesional porque imparte una formación superior a sus integrantes y triunfa quien tiene el conocimiento de su lado. La utilización de conocimientos científicos y metodologías aplicadas a la seguridad integral y la protección interna
          2. ALTAMENTE ESPECIALIZASA Y TECNICA
            1. Los procedimientos policiales tienen carácter técnico, la policía debe emplear la tecnología y la ciencia aplicada en los ámbitos para los cuales se especializa en protección interna, seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y la paz social, basada en una doble intervención, disuasiva y reactiva, frente a la infracción
            2. JERARQUIZADA
              1. Existe un orden escalonado que permita regular las relaciones de mando y subordinación. La jerarquía al interior de la policía es una responsabilidad que surge del grado, la antigüedad y la calidad del desempeño profesional.
              2. ARMADA
                1. La Policía Nacional requiere del uso de armas de fuego con el fin exclusivo de brindar protección y seguridad, a través del uso diferenciado y progresivo de la fuerza. El arma es la máxima herramienta de amenaza o agresión, se utilizará únicamente en situaciones que amenacen la vida y utilizando los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                C1 - Formulae to learn
                Tech Wilkinson
                GCSE English Literature: Of Mice and Men
                Andrea Leyden
                Chemistry (C1)
                Phobae-Cat Doobi
                med chem 2
                lola_smily
                PHR SPHR Labor Union Terminology
                Sandra Reed
                GCSE AQA Biology - Unit 3
                James Jolliffe
                Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
                nicolalennon12
                Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
                hchen8nrd
                AS level Maths Equations to Remember
                Gurdev Manchanda
                Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                Musicdudejoe
                OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
                I Turner