CARÁCTER DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR

Miryam Ortiz
Mind Map by Miryam Ortiz, updated more than 1 year ago
Miryam Ortiz
Created by Miryam Ortiz about 3 years ago
15
0

Description

La identidad policial está conformada por un conjunto armónico de principios, valores, normas, tradiciones, símbolos, lemas, creencias y conductas, que constituyen el cimiento de nuestra identidad; podremos identificar nuestras fortalezas, eliminar nuestras debilidades y potenciar las buenas prácticas.

Resource summary

CARÁCTER DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
1 CIVIL
1.1 En la segunda mitad del Siglo XX, la doctrina de seguridad nacional fue el sustento teórico y político en el cual operó la policía de América Latina. El carácter civil de la Policía se fundamente en base a la cercanía con la comunidad.
2 OBEDIENTE Y NO DELIBERANTE
2.1 La obediencia se relaciona con la jerarquía y la disciplina e implica el sometimiento irrestricto al orden institucional de la República y el acatamiento a las disposiciones legales, judiciales y administrativas, la obediencia tiene un carácter reflexivo lo que puede discernir sobre la legitimidad de las disposiciones que reciba de sus superiores. El carácter no deliberante hace referencia a la neutralidad política que debemos mantener como miembros de esta institución.
3 DISCIPLINADA
3.1 La disciplina en su accionar es un elemento fundamental para el éxito en todas sus operaciones. La Policía es una institución disciplinada porque cumple a cabalidad con el ordenamiento jurídico. Disciplina es sinónimo de orden, carácter y perseverancia; surge de la formación policial.
4 PROFESIONAL
4.1 La policía es una institución profesional porque imparte una formación superior a sus integrantes y triunfa quien tiene el conocimiento de su lado. La utilización de conocimientos científicos y metodologías aplicadas a la seguridad integral y la protección interna
5 ALTAMENTE ESPECIALIZASA Y TECNICA
5.1 Los procedimientos policiales tienen carácter técnico, la policía debe emplear la tecnología y la ciencia aplicada en los ámbitos para los cuales se especializa en protección interna, seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y la paz social, basada en una doble intervención, disuasiva y reactiva, frente a la infracción
6 JERARQUIZADA
6.1 Existe un orden escalonado que permita regular las relaciones de mando y subordinación. La jerarquía al interior de la policía es una responsabilidad que surge del grado, la antigüedad y la calidad del desempeño profesional.
7 ARMADA
7.1 La Policía Nacional requiere del uso de armas de fuego con el fin exclusivo de brindar protección y seguridad, a través del uso diferenciado y progresivo de la fuerza. El arma es la máxima herramienta de amenaza o agresión, se utilizará únicamente en situaciones que amenacen la vida y utilizando los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews
EFECTIVA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
KELLY JOHANA HENAO ZULUAGA
CICLOS ECONOMICOS CLASICOS EN MEXICO:EL CASO DE SINALOA Y SONORA, 1900-1996
JOSE ANGEL MORALES
Debido Proceso
Jorge Vergara
Cáncer de Páncreas
Rodolfo Luna Banenelli
1. DEFINICIÓN DEL QUIEBRE 2. ESCUCHA E INDAGACIÓN
Stefany De la cruz
MAPA CONCEPTUAL DE POLITICAS PUBLICAS
mica mksssad
CLASES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCUMENTOS
jennifer Garcia buitrago