NIA 500

Description

Mind Map on NIA 500, created by colopgluis on 29/05/2014.
colopgluis
Mind Map by colopgluis, updated more than 1 year ago
colopgluis
Created by colopgluis almost 10 years ago
98
1

Resource summary

NIA 500
  1. ALCANCE: explica lo que constituye evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros, y trata de la responsabilidad que tiene el auditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada que le permita alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.
    1. Esta NIA es aplicable a toda la evidencia de auditoría obtenida en el transcurso de la auditoría.
    2. El objetivo del auditor es diseñar y aplicar procedimientos de auditoría de forma que le permita obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.
      1. Parte de la evidencia de auditoría se obtiene aplicando procedimientos de auditoría para verificar los registros contables, por ejemplo, mediante análisis y revisión, reejecutando procedimientos llevados a cabo en el proceso de información financiera, así como conciliando cada tipo de información con sus diversos usos.
        1. DEFINICIONES: Registros contables: registros de asientos contables iniciales y documentación de soporte, tales como cheques y registros de transferencias electrónicas de fondos; facturas; contratos; libros principales y libros auxiliares; asientos en el libro diario y otros ajustes de los estados financieros
          1. Adecuación (de la evidencia de auditoría): medida cualitativa de la evidencia de auditoría, es decir, su relevancia y fiabilidad para respaldar las conclusiones en las que se basa la opinión del auditor.
            1. Evidencia de auditoría: información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información.
            2. REQUERIMIENTOS: El auditor diseñará y aplicará procedimientos de auditoría que sean adecuados, teniendo en cuenta las circunstancias, con el fin de obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada.
              1. Al realizar el diseño de las pruebas de controles y de las pruebas de detalle, el auditor determinará medios de selección de los elementos sobre los que se realizarán pruebas que sean eficaces para conseguir la finalidad del procedimiento de auditoría
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              NIA 500 "EVIDENCIA DE AUDITORIA"
              Angélica Ochoa Torres
              NIA 500. EVIDENCIA DE AUDITORÍA
              CYNTHIA MARGARITA VIVANCO HERNANDEZ
              NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA
              DOUGLAS ARGENIS SAGASTUME MAS
              The Biological basis of Heart Disease
              Andrea Leyden
              Of Mice and Men - Themes
              Hafsa A
              Life in Germany
              Ben C
              AQA Physics: A2 Unit 4
              Michael Priest
              Using GoConqr to teach science
              Sarah Egan
              Using GoConqr to study science
              Sarah Egan
              PSBD TEST 1
              Mwebaze Green