El diseño electoral

Description

Ciencias Políticas
Dennys Pacheco
Mind Map by Dennys Pacheco, updated more than 1 year ago
Dennys Pacheco
Created by Dennys Pacheco almost 7 years ago
7
0

Resource summary

El diseño electoral
  1. Cuando se diseña un sistema electoral, es mejor comenzar con una lista de criterios que resuma lo que se quiere lograr, lo que se quiere evitar y, en sentido amplio, lo que se quiere que el gobierno y el parlamento parezcan.
    1. La clave, al formular o reformar un sistema electoral, está en priorizar los criterios más importantes y luego evaluar cual sistema electoral o combinación de sistemas, resulta mejor maximizando los objetivos. En esencia, lo que hacen los sistemas electorales es traducir los votos en escaños ganados por partidos y candidatos.
    2. Las variables claves son: La fórmula electoral empleada. Si el sistema es más mayoritario o más proporcional. Que fórmula matemática es utilizada para calcular la distribución de votos. La magnitud de distrito -no cuántos votantes viven en un distrito, sino cuántos miembros del parlamento se elige en él.
      1. Las operaciones materiales del proceso: Campaña electoral Votación Publicación de los resultados Circunscripciones electorales Organización Electoral.
      2. El diseño de sistemas electorales tiene una relación estrecha con otros aspectos más administrativos de las elecciones, tales como la distribución de los sitios de votación, la nominación de candidatos , Partidos y Candidatos).
        1. el registro de electores, quienes dirigen las elecciones (Administración electoral), etcétera. Estos asuntos son de gran importancia y las posibles ventajas en la selección de un determinado sistema electoral pueden ser socavadas a menos que se les preste la atención debida.
          1. Los sujetos que toman parte en el proceso. Se controlan a través de: Requisitos para ser elector Privación del Derecho al voto Requisitos para ser Candidato Registro de los Candidatos (candidato político) Organizaciones Políticas Organización Electoral (administración electoral).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
        Rafael Daniel Aguana
        Mapa Mental Clasificacion de los generos periodisticos en el fotoperiodismo
        Yuli Farias
        CONTROL DE GESTIÓN DIOSELYN
        Dioselyn Escobar
        Antenas y Propagación
        Yldegar Romero
        PROYECTO DE INVESTIGACION
        dubraska nuñez
        Bolsa de valores
        suarezramireze
        Empleo-Desempleo, Poder y Conflicto en medio Laboral
        hilsenet ramirez
        INVERSION
        andreagarcia14
        LIDERAZGO
        mariainmaculadam
        Marco Teorico
        alejandrasuaje
        - Los grupos -
        stephanie.q38