niveles de precio

Description

jkhj
julian vera reinoso
Mind Map by julian vera reinoso, updated more than 1 year ago
julian vera reinoso
Created by julian vera reinoso almost 7 years ago
12
0

Resource summary

niveles de precio
  1. En unidades monetarias de una cesta de productos de la economía de un país que se utiliza generalmente para compararlos con los precios de los mismos artículos en un período anterior. Si el nivel de precios sube, se denomina inflación, y si baja, deflación.
    1. Factores que afectan los niveles de precio
      1. Factores internos
        1. Objetivos de mercadotecnia: Antes de fijar el precio, la empresa debe tomar una decisión sobre la estrategia para su producto. Si ya eligió su mercado meta y su posicionamiento, entonces la estrategia de su mezcla de mercadotecnia, incluyendo el precio, no presentara mayores complicaciones.
          1. Supervivencia: Es el principal objetivo de una empresa si se encuentra en problemas por exceso de capacidad, mucha competencia o cambios de los deseos de los consumidores. Para que una planta siga funcionando, una empresa debe fijar un precio bajo con la esperanza de que se incremente la demanda. En casos como este son menos importantes las utilidades que la supervivencia.
            1. Liderazgo por la calidad del producto: Una empresa decide que su producto será el de más alta calidad en el mercado. En general esto implica un precio alto para cubrir los costos de un producto de alta calidad y los de investigación y desarrollo.
            2. Factores externos
              1. El mercado y la demanda: Los costos determinan el límite inferior de los precios, mientras que el mercado y la demanda hacen lo propio con el superior. Tanto los consumidores como los compradores industriales equiparan el precio de un producto o servicio con los beneficios de poseerlo; Por eso, antes de fijar los precios, el mercado logó debe conocer la relación entre dichos factores respecto de su producto.
                1. las condiciones económicas pueden repercutir enormemente en los resultados de sus estrategias de fijación de precios. Factores económicos como la inflación, auge o recesión y tasas de interés influyen en las decisiones sobre precios porque tienen que ver tanto con los costos de producir un artículo como con la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Esquema Del Feudalismo
            irismateos
            REACCIONES QUIMICAS
            cortes.arlet.2am
            Logaritmos
            fernandom99p
            DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
            felipe cardenas
            Unidad 1 acción psicosocial trabajo
            Diana caceres
            LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
            revisorsur
            Contrato de trabajo y modalidades
            eva garrido
            La Economía Colonial
            yazdanipr14
            Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
            Jorge Pérez R
            Coaching para la búsqueda de empleo
            Laura -
            DIAPOSITIVAS
            Jesus Ucero