LA TELEVISION

Description

la televison
Maria Liliana Villamil Pinilla
Mind Map by Maria Liliana Villamil Pinilla, updated more than 1 year ago
Maria Liliana Villamil Pinilla
Created by Maria Liliana Villamil Pinilla over 6 years ago
15
0

Resource summary

LA TELEVISION
  1. TIPOS DE TELEVISION
    1. Difusión analógica
      1. La televisión hasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF.
      2. Difusión digital
        1. Estas formas de difusión se han mantenido con el nacimiento de la televisión digital con la ventaja de que el tipo de señal es muy robusta a las interferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción.
        2. Televisión electrónica
          1. En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo del tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.
        3. Primeros desarrollos en la televisión
          1. Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas mecánicos.
            1. En estos primeros aparatos se utilizaba la diferencia de resistencia para realizar la captación.
            2. PRIMERA TV TRAÍDA A COLOMBIA
              1. El trece de junio de 1954 es inaugurada oficialmente la Televisión en Colombia, como un servicio prestado directamente por el Estado, en el marco de la celebración del primer año de gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla.
              2. HISTORIA
                1. Con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular y formal hacia las personas, como lo hace la televisión en (RL)mundo de las personas según su misma ley del vidente. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, en la Unión Soviética el 8 de marzo de 1938Con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comu
                2. AUTORES : John Logie Baird
                    1. La alta definición
                      1. El sistema de televisión de definición estándar, conocido por la siglas "SD", tiene en su versión digital, una definición de 720x576 píxeles (720 puntos horizontales en cada línea y 576 puntos verticales que corresponden a las líneas activas de las normas de 625 líneas) con un total de 414.720 píxeles. En las normas de 525 líneas se mantienen los puntos por línea pero el número de líneas activas es solo de 480, lo que da un total de píxeles de 388.800 siendo los píxeles levemente anchos en PAL y levemente altos en NTSC.
                    2. Captación de imagen
                      1. El iconoscopio está basado en el principio de emisión fotoeléctrica: la imagen se proyecta sobre un mosaico formado por células fotoeléctricas que emiten electrones que originan la señal de imagen. Se usó en Estados Unidos entre 1936 y 1946.
                      2. La televisión en color
                        1. Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color en los cuales también tomo parte el ingeniero escocés John Logie Baird. desarrolló un sistema similar llamado Sistema Secuencial de Campos, que la empresa adquirió para sus transmisiones televisivas. Entre los primeros sistemas de televisión en color desarrollados, estuvo un sistema con transmisión simultánea de las imágenes de cada color con receptor basado en un tubo electrónico denominado trinoscope (trinoscopio, en español) desarrollado por la empresa Radio Corporation Of America (RCA).9​ Las señales transmitidas por este sistema ocupaban tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, además, era incompatible con ellas a la vez que muy costoso.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          importaciones en economía colombiana
                          anyepc
                          Los Medios de Comunicacion para niños
                          Kattia Jaimes
                          la telivision
                          camilo05282003
                          Concepto Psicofisiologia
                          Angélica Rojas
                          LA MENTE SINTETICA
                          dahiana ramirez hernandez
                          ELECTRODOMESTICOS EN EL HOGAR
                          Yuliana Ortiz
                          El moviment
                          Artur Vidal
                          costa de marfil
                          anyela cuellar
                          LA MOTIVACIÓN.
                          SANDRA GOMEZ