DISCURSO SOBRE EL ORIGEN Y LOS FUNDAMENTOS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES

Description

Mind Map on DISCURSO SOBRE EL ORIGEN Y LOS FUNDAMENTOS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES, created by Israel Escobar on 19/07/2017.
Israel Escobar
Mind Map by Israel Escobar, updated more than 1 year ago
Israel Escobar
Created by Israel Escobar almost 7 years ago
29
0

Resource summary

DISCURSO SOBRE EL ORIGEN Y LOS FUNDAMENTOS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES
  1. Concibo en la especie humana dos clases de desigualdad: una que llamó natural o física porque ha sido establecida por la naturaleza y que consiste en la diferencia de edades, de salud, de las fuerzas del cuerpo y las cualidades del espíritu o del alma ; otra, que puede denominarse desigualdad moral o política, pues depende de una especie de convención y está establecida, o cuando menos autorizada , por el consentimiento de los hombres.
    1. El conocimiento del hombre “ tal como lo formó la naturaleza”, condición para determinar el origen de la desigualdad.
      1. Entonces todo conocimiento nuevo de los hombres los lleva a dejar sus pasiones, siempre y cuando se actué bajo un conciencia.
        1. La desigualdad moral, autorizada únicamente por el derecho positivo, es contraria al derecho natura todas las veces que no va unidad en la misma proporción con la desigualdad física,
        2. Es imposible imaginar por qué el hombre en estado primitivo tuviese mas necesidad de otro que un mono o un lobo de su semejante; ni su supuesta tal necesidad, qué motivo podría comprometer al otro a acceder, ni incluso, en este último caso, de qué modo podrían convenir entre ellos las condiciones
          1. Parece, así que los hombres en tal estado, al no existir entre ellos ninguna clase de relación moral ni de deberes comunes, no pudieron ser ni buenos ni malos, no tuvieron ni vicios ni virtudes a no ser que, tomando tales palabras en su sentido físico, se denominen en el individuo vicios aquellas cualidades que pueden perjudicar a su conservación y virtudes las que puedan contribuir a ella; en semejante caso habría que llamar más virtuoso a aquel que menos se resistiese a los simples impulsos de la naturaleza.
      2. Para conocer el origen es necesario conocer el lugar donde se desarrolla el hombre es decir la naturaleza del hombre
        1. La desigualdad entonces es apenas sensible en el estado de naturaleza y que su influencia es allí casi nula
          1. En general, la riqueza, la nobleza o el rango, el poder y el mérito personal al ser las distinciones principales por las que se mide en sociedad, probará quizá que el acuerdo o conflicto de estas fuerzas es la más segura indicación de un Estado bien o mal constituido.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        IMPERFECT TENSE - French
        T W
        CHEMISTRY C1 3
        x_clairey_x
        The Norman Conquest 1066-1087
        adam.melling
        Command Words
        Mr Mckinlay
        A Christmas Carol Quotes
        0serenityrose0
        Atomic Structure
        Jenni
        Of Mice & Men Themes - Key essay points
        Lilac Potato
        Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
        Marko Salazar
        AQA Business Unit 1
        lauren_binney
        GENERAL PRACTICE-1
        Luis Felipe Chávez Choque
        Část 4.
        Gábi Krsková