Universos paralelos

Description

Mind Map on Universos paralelos, created by Angelo Perez Sinche on 19/07/2017.
Angelo Perez Sinche
Mind Map by Angelo Perez Sinche, updated more than 1 year ago
Angelo Perez Sinche
Created by Angelo Perez Sinche almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Universos paralelos
  1. El satelite WMAP
    1. El WMAP (Sonda Anisotrópica de Microondas Wilkinson), que toma su nombre del pionero de la cosmología David Wilkinson y fue lanzado en 2001, ha dado a los científicos una imagen detallada, con una precisión sin precedentes, del universo cuando tenía sólo 380.000 años de edad.
    2. La edad del universo
      1. Los astrónomos han tenido un interés especial por conocer la edad del universo. Durante siglos, académicos, sacerdotes y teólogos han intentado estimar la edad del universo utilizando el único método que tenían a su disposición: la genealogía de la humanidad desde Adán y Eva. En el último siglo, los geólogos han utilizado la radiación residual depositada en las rocas para conseguir la mejor estimación de la edad de la Tierra. En comparación, el satélite WMAP ha medido hoy el eco del propio big bang para proporcionarnos la edad más fidedigna del universo. Los datos del WMAP revelan que el universo tuvo su inicio en una explosión cósmica que se produjo hace 13.700 millones de años.
      2. Inflaciom
        1. Los astrónomos todavía intentan desenmarañar la avalancha de datos del WMAP que, al tiempo que erradica concepciones más antiguas del universo, va dando lugar a una nueva imagen del cosmos. «Hemos puesto la piedra angular de una teoría coherente unificada del cosmos»,6 declara Charles L. Bennett, director de un equipo internacional que colaboró en la construcción y análisis del satélite WMAP. Hasta ahora, la teoría principal era la «teoría inflacionaria del universo», un gran refinamiento de la teoría del big bang, propuesta por primera vez por el físico Alan Guth, del MIT.
        2. El multiverso
          1. El universo inflacionario, aunque coherente con los datos del satélite WMAP, no responde todavía a la pregunta de qué causó la inflación. ¿Qué puso en marcha esta fuerza antigravitatoria que infló el universo? Hay más de cincuenta propuestas para explicar qué puso en marcha la inflación y qué fue lo que le puso fin, creando el universo que vemos a nuestro alrededor.
          2. La teoria M y la undecima dimencion
            1. En otros tiempos, la simple idea de universos paralelos era vista con sospecha por parte de los científicos, que la consideraban propia de místicos, charlatanes y chiflados. Cualquier científico que se atreviese a trabajar sobre universos paralelos se exponía al ridículo y ponía en riesgo su carrera, ya que ni siquiera hoy hay ninguna prueba experimental que demuestre su existencia.
            2. Fuga hacia el iperespacio
              1. Es una ley de la física que la vida inteligente del universo se enfrentará necesariamente a su muerte. Pero también es una ley de la evolución que, cuando el entorno cambia, la vida tiene que abandonarlo, adaptarse a él o morir. Como es imposible adaptarse a un universo que se congela hasta morir, las únicas opciones son o morir o abandonar el universo.
              2. El fin del universo
                1. El WMAP no sólo nos permite apreciar con exactitud el universo primigenio sino que también nos da la imagen más detallada de cómo morirá nuestro universo. De la misma manera que al principio de los tiempos la misteriosa fuerza antigravitatoria empujó a las galaxias y las separó, esta misma fuerza antigravitatoria está ahora empujando el universo hacia su destino final
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                El hombre en el castillo - mapa conceptual
                Eduardo Javier García López
                Conceptos Generales De Robótica
                fede ramos
                1984 - Good quotes to memorise
                jenniferlg
                AEM Quiz
                netiszen
                AQA AS Biology - Pathogens and Disease
                dillyrules
                Australia vs UK PE
                Cal Jones
                Verbo To be (negativo)
                Renee Carolina
                Geometry Vocabulary
                patticlj
                a christmas carol
                maha.als10
                2PR101 1.test - 3. část
                Nikola Truong
                Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
                jose calle