ISOO 9000

Description

Mind Map on ISOO 9000, created by Andrea Betancur S-ST on 23/07/2017.
Andrea Betancur S-ST
Mind Map by Andrea Betancur S-ST, updated more than 1 year ago
Andrea Betancur S-ST
Created by Andrea Betancur S-ST over 6 years ago
27
0

Resource summary

ISOO 9000
  1. - Términos y definiciones Términos relativos a
    1. 3.1.1 Alta dirección persona o grupo de personas que dirige y controla una organización al más alto nivel. tiene el poder para delegar autoridad y proporcionar recursos dentro de la organización. se refiere a quienes dirigen y controlan esa parte de la organización. constituye uno de los términos comunes y definiciones esenciales para las normas de sistemas de gestión. 3.1.2 consultor del sistema de gestión de la calidadpuede también ayudar en la realización de parte del sistema de gestión de la calidad; La Norma ISO 10019:2005 proporciona orientación sobre cómo distinguir un consultor de sistema de gestión de la calidad competente de uno que no lo es
      1. 3.1.3 participación activa tomar parte en una actividad, evento o situación 3.1.4 compromiso ... (3.1.3) en, y contribución a, las actividades para lograr objetivos compartidos (3.7.1) 3.1.5 autoridad para disponer gestión de la decisión autoridad de decisión responsabilidad y la autoridad para tomar decisiones sobre la configuración. Las partes interesadas, dentro y fuera de la organización deberían estar representadas en la autoridad para disponer. Empleado, voluntario, personal contratado (3.4.7)
        1. 3.2 Términos relativos a la organización 3.2.1 organización funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos. trabajador independiente, compañía, corporación, firma, empresa, autoridad, sociedad, asociación (3.2.8), organización benéfica o institución; constituidas, publicaso privadas, constituye uno de los términos comunes y definiciones esenciales para las normas S.G. 3.2.2 contexto de la organización Internas y externas que pueden tener un efecto en el enfoque de la organización para el desarrollo y logro de sus objetivos; productos) y servicios), inversiones y comportamiento hacia sus partes interesadas. contexto de la organización se aplica por igual tanto a organizaciones sin fines de lucro o de servicio público como a aquellas que buscan beneficios con frecuencia. En inglés, se denomina (ENTORNO EMPRESARIAL) : Entender la infraestructura puede ayudar a definir el contexto de la organización. 3.2.3 parte interesada persona u organización.
          1. Es responsable del desempeño (3.7.8). El proveedor de PRC proporciona responsables de la resolución de conflictos; UTILIZA PERSONAL DE APOYO, DIRECCION PARA SUMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS, ADMINISTRATIVO, PROGAMACION DE REUNIONES Y SUPERVISION. Adoptan formas con entidades con fines de lucro y sin fines de lucro,lucro y entidades públicas. Además una asociación también puede ser un proveedor de PRC.. 3.2.8 asociación <satisfacción del cliente> organización formada por organizaciones o personas miembro . 3.2.9 función metrológica unidad funcional con responsabilidad administrativa y técnica para definir e implementar el sistema de gestión de las mediciones.
    2. 3.3 Términos relativos a la actividad 3.3.1 mejora actividad para mejorar el desempeño 3.3.2 mejora continua
      1. El proceso de establecer objetivos y de encontrar oportunidades para la mejora. el uso de hallazgos de la auditoría y de conclusiones de la auditoría, del análisis de los datos de las revisiones,una acción correctiva o una acción preventiva. 3.3.4 gestión de la calidad gestión (con respecto a la calidad, inincluye politicas de calidad , objetivos y procesos para lograr los objetivos de la calidad y planificacion control y mejora de calidad. 3.3.5 planificación de la calidad parte de la gestión de la calidad orientada a establecer los objetivos de la calidad los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para lograr los objetivos de la calidad.
        1. 3.3.6 aseguramiento de la calidad parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad. 3.3.7 control de la calidad parte de la gestión de la calidad orientada al cumplimiento de los requisitos de la calidad 3.3.8 mejora de la calidad gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos de la calidad.relacionados con cualquier aspecto tal como la eficacia, la eficiencia (3.7.10) o la trazabilidad.
          1. 3.3.9 gestión de la configuración actividades coordinadas para dirigir y controlar la configuración, se concentra en actividades técnicas y organizativas que establecen y mantienen el control de un producto o servicio. 3.3.10 control de cambios, actividades para controlar las salidas (3.7.5) después de la aprobación formal de su información sobre configuración del producto. 3.3.11 actividad <gestión de proyectos> el menor objeto de trabajo identificado en un proyecto. 3.3.12 gestión de proyectos planificación, organización, seguimiento), control e informe de todos los aspectos de un proyecto,están involucrados en él para alcanzar los objetivos del proyecto . 3.3.13 objeto de la configuración objeto dentro de una configuración que satisface una función de uso final. Un proceso se denomine salida producto o servicio depende del contexto de la referencia. Dos o más procesos en serie que se interrelacionan e interactúan pueden también considerarse como un proceso. Los procesos se plan
            1. 3.4.2 proyecto actividades coordinads y controladas con fechas de inicio y finalizacion para lograr el objetivo conforme a requisitos incluye limitaciones , tiempo costos y recurso. En algunos proyectos, los objetivos y el alcance se actualizan y las características del producto o servicio . Un proceso puede ser una o varias unidades de producto o servicio, Se establece el tiempo para la duracion del proyecto. 3.4.3 realización del sistema de gestión de la calidad proceso (3.4.1) de establecimiento, documentación, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de la calidad 3.4.4 adquisición de competenciaalcanzar competencia
      2. 3.4 Términos relativos al proceso
        1. 3.4.1 proceso conjunto de actividades mutuamente relacionadas que utilizan las entradas para proporcionar un resultado previsto , 3.4.5 procedimiento forma especificada de llevar a cabo una actividad o un procesoLos procedimientos pueden estar documentados o no. 3.4.6 contratar externamente Establecer un acuerdo mediante el cual una organización externa realiza parte de una función o proceso de una organizacion. La función o proceso contratado externamente forme parte del alcance 3.4.7 contrato acuerdo vinculante 3.4.8 diseño y desarrollo Los requisitos que forman la entrada para el diseño y desarrollo son con frecuencia el resultado de la investigación y pueden expresarse de un modo más amplio “diseño” ,“desarrollo” y “diseño y desarrollo” a veces se utilizan como sinónimos y en ocasiones se utilizan para definir diferentes etapas del diseño y desarrollo global.
          1. 3.5 Términos relativos al sistema 3.5.1 sistema conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan 3.5.2 i
            1. 3.5.4 sistema de gestión de la calidad parte de un sistema de gestión
              1. 3.5.3 sistema de gestión
                1. 3.5.5 ambiente de trabajo
                  1. 3.5.6 confirmación metrológica
                    1. 3.5.7 sistema de gestión de las mediciones
                      1. 3.5.8 política
                        1. 3.5.9 política de la calidad política (3.5.8) relativa a la calidad
                          1. 3.5.10 visión
                            1. 3.5.11 misión
                              1. 3.5.12 estrategia
                                1. 3.6 Términos relativos a los requisitos 3.6.1 objeto entidad
                                  1. 3.6.2 calidad
                                    1. 3.6.3 clase
                                      1. 3.6.4 requisito
                                        1. 3.6.5 requisito de la calidad requisito (3.6.4) relativo a la calidad
                                          1. 3.6.6 requisito legal requisito
                                            1. 3.7 Términos relativos al resultado
                                              1. Términos relativos a los datos, la información y la documentación
                                                1. 3.9 Términos relativos al cliente
                                                  1. 3.10 Términos relativos a las características
                                                    1. 3.11 Términos relativos a las determinaciones
                                                      1. 3.12 Términos relativos a las acciones
                                                        1. 3.13 Términos relativos a la auditoría
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Romeo and juliet
            Patrick N
            To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
            poppysullivan0
            Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
            hannah_
            | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
            Spuddylicious
            med chem 2
            lola_smily
            Urbanisation
            Jess Molyneux
            Verbo To be (negativo)
            Renee Carolina
            Characters in Merchant of venice
            inds12
            2PR101 1.test - 1. část
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 1.
            Nikola Truong
            Účto Fífa 1/6
            Bára Drahošová