FALANGISMO

Description

En este mapa aprenderás las principales características del Falangismo
Salvador Navarrete
Mind Map by Salvador Navarrete, updated more than 1 year ago
Salvador Navarrete
Created by Salvador Navarrete over 6 years ago
45
0

Resource summary

FALANGISMO
  1. IDEOLOGIA
    1. La ideología de Falange es el nacionalsindicalismo, un concepto basado en una interpretación del sindicalismo revolucionario, con componentes tomados del catolicismo.
      1. El fascismo de imitación italiana estaba ya representado en España por los camisas negras de las JAP (Juventudes de Acción Popular), integradas en la CEDA dirigida por José María Gil Robles al que, brazo en alto y mano extendida, saludaban como jefe (una traducción para la expresión Duce en italiano) en sus concentraciones.
    2. LIDER Y PAÍS
      1. Francisco Franco Bahamonde fue un oscuro oficial nacido el 4 de diciembre de 1892 en El Ferrol, al norte de la penísula.Francisco Franco Bahamonde fue un oscuro oficial nacido el 4 de diciembre de 1892 en El Ferrol, al norte de la penísula.
        1. El 17-la Falange Española de julio de 1936 los generales José Sanjurjo, Emilio Mola y Francisco Franco iniciaron un golpe de Estado militar contra el gobierno republicano, en connivencia con las más oscuras fuerzas
      2. PRINCIPALES CAR5ACTERÍSTICAS
        1. Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el Sindicato Vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramas de la producción. Era un intento de entroncar con la tradición gremial medieval que todavía permanecía vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.
          1. Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (Patria, pan y justicia era el lema falangista en lo económico y lo social).
            1. Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato. Esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre las de asociación. Esta sería la definición del Comunitarismo falangista frente al Comunismo marxista.
              1. Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la Iglesia. El estado debía ser laico.
                1. Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inauguraron el, para los falangistas, período de grandeza imperial de España
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        IDEOLOGÍAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS.
        Oriana Cardona
        FALANGISMO
        Lizette Vallin
        Falangismo
        Rafa Acevedo
        Falangismo.
        Teresa Viayra
        Falangismo
        Zharick Lorena
        1_IDEOLOGÍAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS.
        Oriana Cardona
        Falangismo
        Paula Manrique
        Weimar Revision
        Tom Mitchell
        Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
        hchen8nrd
        Meteorologia I
        Adriana Forero
        MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
        puntoideascali