Nazismo

Description

dasf
Rafa Acevedo
Mind Map by Rafa Acevedo, updated more than 1 year ago
Rafa Acevedo
Created by Rafa Acevedo over 6 years ago
39
0

Resource summary

Nazismo
  1. l nazismo se basó en políticas de segregación racial dirigidas especialmente contra los judíos (aunque el objetivo se fue desdibujando lentamente) y por políticas económicas y sociales que buscaban establecer el poderío ario de Alemania en Europa y el mundo. Su nombre proviene del partido al cual pertenecía Hitler, el Nacional Socialismo.
    1. Se entiende como nazismo a la abreviatura generalizada del partido “Nacional Socialista”, este es el partido del que se sirvió Adolfo Hitler para poder llegar al poder en Alemania, y en término general el concepto nazi es utilizado en el extranjero, pues en Alemania no se referían de este modo al hablar de los miembros de dicho partido. Las características del nazismo se enfocan en la filosofía que fundamentó a dicho partido y el desarrollo que sus miembros realizaron de dicha filosofía.
      1. Adolf Hitler
        1. (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945) Máximo dirigente de la Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquidó las instituciones democráticas de la república e instauró una dictadura de partido único (el partido nazi, apócope de Partido Nacionalsocialista), desde la que reprimió brutalmente toda oposición e impulsó un formidable aparato propagandístico al servicio de sus ideas: superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.
        2. El nazismo surgió como consecuencia de la compleja situación que se vivía en Alemania luego de la Primera Guerra Mundial. El fracaso económico y político de la República de Weimar, así como también los altos costos impuestos a la nación por generar el primer conflicto bélico, hicieron que la región se encontrara sumamente caótica.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          NAZISMO
          laurabv123
          IDEOLOGÍAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS.
          Oriana Cardona
          Nazismo Aleman
          Liz Salas
          REGÍMENES AUTORITARIOS (1918-1939)
          Ana Bernal
          ¿Qué sabes de verdad de Hitler?
          NazismoSociales
          TOTALITARISMOS (ASPECTOS BÁSICOS).
          katherine Peña
          NAZISMO
          Lizette Vallin
          Totalitarismos
          katherine Peña
          REGIMENES TOTALITARIOS
          Laurita Lara