Funciones del personal

Description

Mind Map on Funciones del personal, created by Lidia Fabiola Borja Moreno on 16/08/2017.
Lidia Fabiola  Borja Moreno
Mind Map by Lidia Fabiola Borja Moreno , updated more than 1 year ago
Lidia Fabiola  Borja Moreno
Created by Lidia Fabiola Borja Moreno over 6 years ago
14
1

Resource summary

Funciones del personal
  1. Gerente de A y B: Coordina las actividades,dirige,distribuye las tareas, controla las reservas,participa en la elaboración de menús,escucha sugerencias, criticas y quejas, supervisa la calidad de alimentos.
    1. Gerente de restaurante:supervisa cocineros, pinches,camareros, etc. Lleva el control financiero del negocio, gestiona reservas de mesas,facturas, permisos, inspecciones, organiza los eventos.
      1. Jefe de piso: contratación y bienestar del personal, listas de sueldos,salarios, vacaciones. controla las asistencias, revisa la limpieza, se hace cargo de quejas,peticiones, objetos perdidos,entregas y pedidos. Previene los accidentes.
        1. Capitán de meseros:recibe al cliente,lo acompaña a su mesa y da sugerencias,capacita al personal según el programa de A y B, auxilia a los meseros cuando se requiere.
          1. Meseros: conocimiento del material y equipo del bar, limpia mesas,ceniceros, charolas, lámparas de la mesa, ayuda al acomodo de los clientes en las mesas, conoce los ingredientes y preparación de A y B, conoce al manejo correcto de cristalería, recibe ordenes, conoce la forma de abrir y servir los vinos,recoge vasos y copas sucias, solicita la cuenta, paga al cajero la cuenta y despide al cliente.
            1. Garroteros: ayuda al mesero al montar las mesas,retira platos sucios,coloca, salsas, limones,pan ,cubiertos,mantequilla,sirve agua,prepara café,limpia mesas,cambia y cubre mantel.
              1. Somelier: conocimientos de vino, cumpliendo con el establecimiento de la carta, entrega el vino en las mejores condiciones, sirve el vino de manera adecuada y controla el stock.
                1. Hostess: su área de trabajo es la entrada principal, contara con un libro especifico de reservaciones, recibir al cliente o húesped con una cálida bienvenida y una sonrisa. Organiza control de mesas y turnos de meseros, estaciones y reservaciones en general.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Funciones del personal
    Nancy Mendoza Mercado
    Funciones Del Personal
    MIRIAM KORE FLORES MENDEZ
    Funciones del personal
    osiris morales zarco
    Funciones del personal
    osiris morales zarco
    Ratios Quiz
    rory.examtime
    AS Pure Core 1 Maths (AQA)
    jamesmikecampbell
    Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
    Daniel Cormack
    Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
    miminoma
    French Revolution quiz
    Sarah Egan
    Derecho Aéreo
    Adriana Forero
    TISSUE TYPES
    Missi Shoup