POLÍTICAS DE SALUD Y NUTRICIÓN EN COLOMBIA

Description

Estas políticas publicas de Colombia garantizan el bienestar de la alimentación, nutrición y salud.
Ashley Andrea  Manzano Claros
Mind Map by Ashley Andrea Manzano Claros, updated more than 1 year ago
Ashley Andrea  Manzano Claros
Created by Ashley Andrea Manzano Claros over 6 years ago
35
0

Resource summary

POLÍTICAS DE SALUD Y NUTRICIÓN EN COLOMBIA
  1. ¿QUÉ ES UNA POLÍTICA?

    Annotations:

    • hola
    1. Es el conjunto de acciones o decisiones publicas para resolver conflictos colectivos, logrando así un bienestar social.
      1. POLÍTICA DE SALUD
        1. Busca el equilibrio y bienestar entre los diferentes factores sociales que le permitan garantizar y optimizar el uso el uso de los recursos para mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de los colombianos. (Ley 1122 2007).
          1. COMPONENTES DE LA SALUD: abarca el financiamiento sanitario, la salud publica, preventiva, mental, enfermedades crónicas, la discapacidad, y la atención a lo largo.
            1. DESAFÍOS DEL SISTEMA DE SALUD: - Unificación de los planes y beneficios. - Sostenibilidad financiera. - Grantizar la calidad de la salud. - Cobertura universal del seguro de la salud.
              1. INTEGRACIÓN DE POLÍTICAS: La política de atención integral de la primera infancia:- Busca implementar estrategias que eliminen la desnutrición infantil, permitiendo una atención integral en la salud y nutrición y por supuesto un bienestar colectivo a través del programa "De cero a Siempre". La política de Niñez, Adolescencia y Juventud busca: - La protección de los mismos en donde se garantizan sus derechos a través de un seguimiento.
              2. OBJETIVOS DEL (SPS): - Velar por la igualdad de oportunidades para la población. - Consolidación de un sistema de salud equitativo, sostenible y de calidad. - Universalización de la prestación del servicios de salud.
          2. POLÍTICA DE NUTRICIÓN
            1. Esta basada en principios, objetivos y prioridades adoptados por el Estado e Instituciones publicas y privadas cuya estrategia principal es que la población colombiana tenga una adecuada nutrición y bienestar alimentario.
              1. COMPONENTES DE LA NUTRICIÓN: Busca que la población colombiana tenga acceso a los alimentos, medios económicos, disponibilidad de alimentos, consumo, aprovechamiento y utilización biológica de los alimentos de calidad e inocuidad de estos.
                1. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL: Garantiza que toda la población colombiana disponga, acceda y consuma alimentos de manera permanente y oportuna, en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad. (Compes 113 2007).
                  1. OBJETIVOS DE LA (SAN): - Estabilidad y suministro en el desarrollo del mercado agro-alimentario. - Promoción y protección de la salud y la nutrición, y fomento de estilos de vida saludable. - Mejoramiento de los servicios públicos, saneamiento ambiental y estilos saludables.
                    1. La meta de las políticas de salud y nutrición en Colombia es garantizar y mejorar la alimentación, la nutrición y la salud de la población colombiana en que se tenga como resultado un mejoramiento, equilibrio y bienestar en los factores físicos, sociales y biológicos los cuales aseguren el bienestar social de Colombia.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            The Rock Cycle
            eimearkelly3
            To Kill A Mockingbird GCSE English
            naomisargent
            Chemistry
            Holly Bamford
            Mapas mentales con ExamTime
            julii.perci
            GCSE Biology B2 (OCR)
            Usman Rauf
            GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
            RoryOMoore
            AQA GCSE Product Design Questions
            Bella Statham
            Germany 1918-39
            Cam Burke
            Using GoConqr to study Art
            Sarah Egan
            Cells and the Immune System
            Eleanor H
            Část 2.
            Gábi Krsková