Alcances y limitaciones de la tecnología móvil en la formación integral profesional, del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar - II Fase. Diagnóstico de la Tecnología implementada en las didácticas.

Description

Redes Tecnología e Informática Mind Map on Alcances y limitaciones de la tecnología móvil en la formación integral profesional, del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar - II Fase. Diagnóstico de la Tecnología implementada en las didácticas., created by Nataly Fontalvo Vasquez on 23/08/2017.
Nataly Fontalvo Vasquez
Mind Map by Nataly Fontalvo Vasquez, updated more than 1 year ago
Nataly Fontalvo Vasquez
Created by Nataly Fontalvo Vasquez over 6 years ago
24
1

Resource summary

Alcances y limitaciones de la tecnología móvil en la formación integral profesional, del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar - II Fase. Diagnóstico de la Tecnología implementada en las didácticas.
  1. OBJETIVO GENERAL
    1. Identificar, diseñar y difundir estrategias de uso e implementación de tecnología móviles, que fortalezcan los procesos de proyecto de vida y crecimiento laboral de los aprendices inscritos en el periodo 2017, del SENA Centro de Comercio y Servicios de la regional bolívar, mediante la re-significación del imaginario social e individual sobre la utilización de la tecnología móvil.
      1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
        1. Diagnosticar en la comunidad de instructores del Centro de Comercio y Servicios la forma cómo emplean didácticas de aprendizaje con la tecnología móvil.
          1. Resultado
            1. Diseño, ejecución y evaluación de una encuesta sobre los alcances y limitaciones de la tecnología móvil, en los procesos de formación integral profesional implementados en el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Bolívar del SENA.
              1. Producto
                1. Documentos de encuestas realizadas.
          2. Diseñar campañas de promoción y transferencia de conocimientos a aprendices e instructores, que promocionen el uso de aplicaciones para el desarrollo personal y proyecto de vida.
            1. Resultado
              1. Identificación, desarrollo y sistematización de experiencias significativas de uso de tecnologías móviles que fortalezcan los proyectos de vida y capacidad laboral de aprendices del centro comercio y servicios de la regional bolívar del SENA.
                1. Producto
                  1. Documento sobre las didácticas y sobre los talleres realizados.
            2. Crear una red de transferencia de conocimiento para la divulgación de didácticas de enseñanza interdisciplinar, apoyadas y gestionadas mediante los dispositivos móviles.
              1. Resultado
                1. Diseño y construcción de una estación (servidor de contenidos, sustentado por energía solar) para la transferencia de conocimiento y divulgación de didácticas de enseñanza y aprendizaje interdisciplinar, apoyadas y gestionadas a través de dispositivos móviles. Realización de manual técnico del aplicativo móvil.
                  1. Producto
                    1. Diseño y desarrollo de un estación de difusión de conocimiento rural, que cuente de un servidor de contenidos educativos que no requiera de internet, y se alimente de un sistema de energía fotovoltaica, de biblioteca virtual, videoteca virtual, y de 4 Tablet para el acceso los contenidos, y realización del manual técnico de este.
              2. Realizar un artículo para publicación en revistas indexadas.
                1. Resultado
                  1. Búsqueda de artículos científicos para fines de este proyecto y diseño de un blog con las reseñas de cada uno y realización de un artículo científico final.
                    1. Producto
                      1. Artículo de revisión para publicación en revista científica y artículo sobre el análisis de los resultados de la investigación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CIBERSEGURIDAD
          ANDREASANV
          PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
          yudinarvaes
          Test de Programacion Básica
          Carlos Santillan
          test- historia y evolución de la computadora
          ivan dario lozano buelvas
          Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
          Oscar Valdivieso
          bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
          Ilya Nxxc
          MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
          Daniela sanchez2603
          Guerra Fría
          minitruji18
          capitulo 8 "Seguridad en los sistemas de información"
          jimena.gcb
          HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN.
          Maria Castillo Romo
          aparatos tecnológicos mas usados
          Milena Huertas